PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Conflicto palestino-israelí

Netanyahu aboga por rodear Israel con vallas para “protegerse de los depredadores”

Benjamin Netanyahu durante el recorrido por la valla.

infoLibre

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes que su Gobierno está preparando un plan para rodear el país con una valla de seguridad para "protegerse de los depredadores".

Netanyahu realizó el anuncio durante una visita a la valla que está siendo construida en la frontera con Jordania, que se extiende 30 kilómetros y que tiene entre sus objetivos proteger el aeropuerto que está siendo construido en el valle de Timna.

"La ventaja de construir aquí y en la frontera con Egipto es que no hay estructuras adyacentes a la valla, ni a uno ni dos kilómetros, que pudiera servir de apertura", dijo, según informó el diario local Yedioth Ahronoth.

Netanyahu acusa a la prensa “bolchevique” de su país de querer acabar con él y con su familia

Netanyahu acusa a la prensa “bolchevique” de su país de querer acabar con él y con su familia

"No es el caso en Gaza, y no es potencialmente el caso en Judea y Samaria (Cisjordania), donde hay estructuras adyacentes a la línea de separación. Cuando se construye una valla allí hay que tener en cuenta que se están construyendo túneles debajo", agregó.

Así, Netanyahu manifestó que "finalmente, el Estado de Israel tendrá una valla que lo rodee en su totalidad". "Me dirán: ¿Esto es lo que quieres hacer, proteger la villa? Mi respuesta es sí", dijo.

"¿Rodearemos en su totalidad el Estado de Israel con una valla y obstáculos? La respuesta es sí. En el ambiente en el que vivimos, debemos protegernos de los predadores", remarcó.

Más sobre este tema
stats