La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Estados Unidos

Sanders y Clinton rechazan en un debate las recientes redadas contra inmigrantes en EEUU

Clinton y Sanders durante el debate en Wisconsin.

infoLibre

El senador por Vermont Bernie Sanders y la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aspirantes a la nominación demócrata para luchar por la Casa Blanca, coincidieron este jueves en la necesidad de parar las recientes redadas contra inmigrantes indocumentados, en un nuevo debate celebrado en el estado de Wisconsin.

Los candidatos demócratas apostaron por una reforma migratoria integral que saque de las sombras a los millones de indocumentados y criticaron las recientes redadas realizadas por el Gobierno de Barack Obama, que han llevado a la detención de más de un centenar de personas en los estados como Carolina del Norte, Georgia y Texas, según recoge Europa Press.

"Debemos unir a las familias, no dividirlas. Estoy en desacuerdo con sus recientes políticas de deportaciones y no las apoyaré", dijo Sanders, quien sí mostró su apoyo a Obama en lo que respecta a las acciones ejecutivas aprobadas para proteger de la deportación a cerca de 5 millones de inmigrantes sin papeles.

Pese a estos momentos de sintonía entre ambos candidatos, Clinton y Sanders también se reprocharon mutuamente sus decisiones pasadas sobre los ciudadanos indocumentados, tal y como publica la cadena estadounidense Univision.

Cruz vence a Trump y Clinton empata con Sanders en las primarias de Iowa

Cruz vence a Trump y Clinton empata con Sanders en las primarias de Iowa

Así, Clinton recordó que el senador por Vermont votó en contra de una ley de regularización propuesta por Ted Kennedy en 2007, a lo que Sanders respondió que dicha reforma era considerada por varios colectivos de inmigrantes como "una vía hacia la esclavitud", que favorecería su llegada al país "para realizar un trabajo temporal y sufrir abusos (laborales)".

Por su parte, Sanders cargó contra la exsecretaria de Estado por haberse opuesto a la permanencia en el país de cientos de personas que llegaron en el verano de 2004 huyendo de la violencia en Centroamérica.

"Cuando vimos a niños llegando de Honduras, huyendo de la violencia de la droga y de los cárteles, consideré que era una buena idea que estos niños permanecieran en el país y esa no fue la posición de la secretaria", sentenció el senador demócrata.

Más sobre este tema
stats