Rusia

Medvedev reconoce “una nueva Guerra Fría” con EEUU

Medvedev reconoce “una nueva Guerra Fría” con EEUU

infoLibre

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, reconoció este sábado que la relación con Estados Unidos y sus aliados ha empeorado en los últimos años hasta el punto de que se puede hablar de "una nueva Guerra Fría", informa Europa Press.

Medvedev subrayó en concreto la actitud de la OTAN, que describió como "hostil y opaca". "A veces me pregunto si estamos en 2016 o vivimos en 1962", declaró desde Múnich. La falta de cooperación amenaza con llevar al continente "40 años al pasado, cuando había un muro en Europa".

El primer ministro ruso realizó estas declaraciones desde la ciudad alemana, donde se celebra este fin de semana la Conferencia de Seguridad de Múnich. Durante la sesión de este sábado también se trató el conflicto en Siria. En este sentido, Medvedev aprovechó su intervención para negar que los bombardeos rusos hayan matado a civiles.

El Gobierno ruso anuncia su dimisión tras un discurso de Putin sobre la elección de los miembros del Ejecutivo

El Gobierno ruso anuncia su dimisión tras un discurso de Putin sobre la elección de los miembros del Ejecutivo

"No hay pruebas de que hayamos bombardeado a civiles pese a que todo el mundo nos está acusando (...). Rusia no está tratando de lograr unos objetivos secretos. Simplemente estamos intentando proteger nuestros intereses nacionales", argumentó Medvedev.

El dirigente ruso también se refirió al proceso de paz para Siria. "Es difícil generar confianza, pero tenemos que empezar. Tenemos posiciones distintas, pero no son tan distintas como hace 40 años, cuando había un muro en pie", señaló.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, rechazó el planteamiento de Medvedev. "La retórica, la postura y los ejercicios de las fuerzas nucleares de Rusia pretenden intimidar a sus vecinos, socabar la confianza y la estabilidad en Europa", apuntó.

Más sobre este tema
stats