Terrorismo

El líder de Eagles of Death Metal en su vuelta a París: “Todo el mundo debería llevar un arma”

El líder de Eagles of Death Metal en su vuelta a París: “todo el mundo debería llevar un arma"

infoLibre

El líder de la banda Eagles of Death Metal, que daba un concierto en la sala Bataclan durante los atentados de París en noviembre del 2015, ha defendido que un mayor acceso a las armas podría haber evitado los ataques, tal y como ha publicado este martes el diario The Guardian.

El músico Jesse Hughes denunció en una entrevista a la televisión francesa iTélé que el control de armas en Francia no impidió las muertes en la sala Bataclan. "Creo que lo único que lo paró [el atentado] fueron algunos de los hombres más valientes que he visto en mi vida enfrentándose a la muerte con sus armas", aseguró el vocalista y guitarrista.

La verdad sobre el asalto policial al piso yihadista de París

La verdad sobre el asalto policial al piso yihadista de París

"Sé que la gente no estará de acuerdo conmigo, pero parece que dios hizo a los hombres y mujeres, y aquella noche las armas los convirtieron en iguales", explicó Hughes, quien seguidamente añadió que "odio que haya tenido que ser así".

"Vi personas que murieron y que quizá podrían haber vivido", lamentó el cantante, tras asegurar entre lágrimas que desde entonces defiende un mayor acceso a las armas: "Si no se puede garantizar que todo el mundo tenga armas es mejor permitir que quien quiera sí las tenga. Por eso todo el mundo debería llevar un arma".

El líder de la banda, que regresa este martes a la capital francesa tres meses después de los atentados que acabaron con la vida de 89 personas, recalcó además la necesidad de terminar el concierto que empazaron el pasado noviembre, "por nosotros, por todos aquellos que estaban en la Bataclan".

Más sobre este tema
stats