X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Sarkozy, imputado por la supuesta financiación irregular de su campaña electoral

  • El expresidente francés ha declarado este martes ante un tribunal por el gasto excesivo de la campaña para las presidenciales de 2012
  • El juez le ha concedido el estatus de 'testigo asistido', a medio camino entre el testigo e imputado

infoLibre Publicada 16/02/2016 a las 22:04 Actualizada 16/02/2016 a las 22:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fotografiado el 20 de enero.

El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fotografiado el 20 de enero.

EFE
El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue imputado formalmente este martes por las supuestas irregularidades de financiación durante su campaña para las elecciones de 2012, según informó la Fiscalía de París e informa Europa Press.

Sarkozy, líder del partido opositor Los Republicanos, respondió durante horas a las preguntas de los jueces responsables del caso Bygmalion, por el que también están investigados cuatro destacados responsables de la fallida campaña.

El exmandatario negó reiteradamente que tuviera conocimiento de una doble contabilidad y de los falsos recibos por valor de 18 millones de euros emitidos por la empresa organizadora de eventos Bygmalion, lo que supone el doble del gasto legalmente autorizado. En un libro publicado en enero de 2016, Sarkozy argumentó que, aunque fuera "difícil de creer", no sabía "nada" sobre esa empresa "hasta que el escándalo se desató".

La Fiscalía, sin embargo, ha declarado su imputación formal en las pesquisas referentes al exceso de gastos y le ha concedido el estatus de 'testigo asistido' –a medio camino entre el testigo y el imputado– para los cargos de abuso de confianza, fraude y uso de documentación falsa, según los medios galos.

Golpe a su regreso político

La implicación de Sarkozy en el proceso no tiene por qué significar que termine sentándose en el banquillo como acusado, pero sí enturbiará su imagen en unos meses clave en la carrera por el Elíseo. Sarkozy, de 61 años, aspira a presentarse de nuevo a la Presidencia en los comicios de 2017.

Los sondeos, sin embargo, no respaldan sus ambiciones políticas y en los últimos meses su popularidad ha descendido al mismo ritmo en que han aumentado las posibilidades de Alain Juppé, que también suena como posible candidato de Los Republicanos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre