X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Erdogan ataca al TC turco por liberar a dos periodistas encarcelados por revelar que el Gobierno arma a rebeldes sirios

  • Según el presidente turco, "los medios no deberían tener libertad ilimitada"
  • En el caso de Can Dundar y Erdem Gul, Erdogan afirma que "no se trata de un caso de libertad de expresión sino de un caso de espionaje"

infoLibre Publicada 28/02/2016 a las 16:11 Actualizada 28/02/2016 a las 16:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Can Dundar (d), editor de la publicación, y Erdem Gul (i), director del periódico en Ankara, tras ser puestos en libertad.

Can Dundar (d), editor de la publicación, y Erdem Gul (i), director del periódico en Ankara, tras ser puestos en libertad.

EFE
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó este domingo su rechazo a la reciente decisión del Tribunal Constitucional por la que fueron excarcelados dos periodistas acusados de espionaje por publicar imágenes de un cargamento de munición dirigido a Siria en camiones de los servicios secretos turcos, informó Europa Press.

Los dos periodistas, Can Dundar y Erdem Gul, trabajadores del diario Cumhuriyet, fueron puestos en libertad el viernes tras un auto que considera que no se respetaron sus derechos. Fueron detenidos en noviembre por delitos relacionados con espionaje, intento de subversión y apoyo al terrorismo.

"Mantengo mi silencio sobre la decisión del Tribunal Constitucional, pero no acato. En mi opinión, los medios no deberían tener libertad ilimitada. No hay libertad absoluta en ningún lugar del mundo", argumentó en rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul recogida por la agencia de noticias turca Anatolia.

Erdogan destacó que siempre ha defendido la libertad de expresión y ha argumentado que no se trata de un caso de libertad de expresión sino de un caso de espionaje.

Dundar, redactor jefe del diario, y Gul, jefe de la delegación de Ankara, fueron detenidos tras la publicación de imágenes de un cargamento de munición y proyectiles dirigido a Siria a bordo de camiones de los servicios secretos turcos (MIT). Hasta ahora permanecían en prisión preventiva a la espera del juicio, cuyo comienzo está previsto para el mes de marzo.

Los periodistas están acusados de colaboración intencionada con una organización terrorista y de publicar material en perjuicio de la seguridad del Estado, por lo que podrían ser condenados a cadena perpetua.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • cepeda cepeda 29/02/16 11:20

    El problema es Erdogan y los que le financian y apoyan. Las consecuencias del problema, las sienten en Siria... y en algunas ciudades de Europa. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isa54 isa54 29/02/16 08:02

    Pues ya estamos tardando en promover una campaña a favor de estos dos periodistas que se la están jugando por informar debidamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre