Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Crisis migratoria

Grecia advierte de que el número de refugiados atrapados en el país podría alcanzar los 70.000 en marzo

Grecia advierte que el número de refugiados atrapados en el país podría alcanzar los 70.000 en marzo

infoLibre

El ministro de Inmigración griego, Yannis Mouzalas, advirtió este domingo que la cifra de refugiados atrapados dentro de las fronteras griegas podría llegar a alcanzar los 70.000 en marzo y que el plan de la OTAN para acabar con el tráfico de personas podría reducir el ritmo de su llegada drásticamente.

"Estimamos que el número de personas bloqueadas dentro de nuestras fronteras oscilará entre los 50.000 y los 70.000 (...) a partir del mes que viene", señaló Mouzalas a la cadena de televisión griega Greek Mega TV, donde remarcó que cerca de 22.000 ya se encuentran dentro de Grecia.

La policía macedonia usa gases lacrimógenos contra los refugiados en la frontera con Grecia

La policía macedonia usa gases lacrimógenos contra los refugiados en la frontera con Grecia

"Si el plan de la OTAN se pone en marcha (...) podría reducir el flujo de personas hasta cerca del 70 por ciento", valoró el ministro. A pesar de ello, reconoció que "la inmigración no puede ser contenida" y que Grecia ya ha pedido a Europa fondos de emergencia para hacer frente a la crisis migratoria.

La semana pasada, un comité de la OTAN diseñó una estrategia para coordinar la transferencia de información entre los barcos ya desplegados en el mar Egeo, de origen turco, griego y de la propia agencia de fronteras de la UE, Frontex. Además, cualquier inmigrante rescatado por embarcaciones de la OTAN será devuelto a Turquía.

Atenas pidió tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, vehículos para transporte, ambulancias y otros suministros para hacer frente a la ola de decenas de miles de refugiados que llegan a sus fronteras tras el cierre del paso a través de los países balcánicos.

Más sobre este tema
stats