x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados políticos

2.500 niños refugiados están bloqueados en la frontera de Grecia con Macedonia

  • Save the Children informa que los menores corren riesgo de abusos frente a las mafias de traficantes y contrabandistas: "Están abandonados a su suerte"
  • En muchos casos, tienen familias que les esperan en otros países de Europa, pero "los procesos de reunificación familiar formales en la Unión Europea sufren retrasos"

infoLibre
Publicada el 01/03/2016 a las 17:04 Actualizada el 01/03/2016 a las 17:15
Niños refugiados observan un helicóptero desde el campamento de Idomeni (Grecia)

Niños refugiados observan un helicóptero desde el campamento de Idomeni (Grecia)

EFE
Save the Children denunció este martes que unos 2.500 niños refugiados han quedado "bloqueados" en la frontera de Grecia con Macedonia como consecuencia de las nuevas restricciones impuestas en los Balcanes, lo que les deja en una situación de riesgo frente a las mafias de traficantes de personas.

En un comunicado, el jefe del equipo de Save the Children en la zona, Goran Bilic, alerta de que los niños están "abandonados a su suerte". "Con las fronteras cerradas a los afganos y a la mayoría de nacionalidades, un número cada vez mayor de niños están bloqueados en un limbo y abandonados a su suerte. Los refugiados se están viendo forzados a elegir entre gastar lo poco que tienen para comprar comida o dárselo a los traficantes para seguir con el viaje", explicó.

Save the Children contó que, en muchos casos, los niños tienen una familia que les está esperando en cualquier otro lugar de Europa pero, "con el retraso que suponen los procesos de reunificación familiar formales en la Unión Europea", "están optando por emprender su propio viaje de forma ilegal, con la ayuda de traficantes y contrabandistas que esperan en los alrededores de los campos".

En este sentido, alerta de "la falta de capacidad para identificar a los niños solos y vulnerables que llegan a Grecia y viajan a través de Macedonia, Serbia, Croacia y otros países de tránsito sin ningún tipo de cuidado ni servicio que vele por su seguridad o bienestar pone a estos niños en grave riesgo de sufrir abusos, ser explotados o caer en manos de las redes de trata de personas".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • catilis1 catilis1 03/03/16 00:05

    Verguenza nos tendria que dar a los europeos y en particular a los que gobiernan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 03/03/16 18:35

      Vergüenza le tendrá que dar a los que han intentado tumbar el gobierno sirio y para eso han montado este desastre. Vergüenza le tendrá que dar al sultán Erdogan... mamporrero de los wahabitas... Vergüenza le tendrá que dar a la UE por no pararle los pies al sultán que dirige "el tráfico". Ninguna vergüenza le tiene que dar a aquellos que sin tener arte ni parte en el problema, están viendo sus fronteras pisoteadas. El cuento "liberal" (con lo ajeno) ha dejado paso a la horrible realidad.... Al menos a ver si aprendemos de como es el mundo en el que nos está tocando vivir....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión