Las elecciones en Estados Unidos

George Clooney: “Donald Trump es un fascista xenófobo”

George Clooney: “Donald Trump es un fascista xenófobo”

Paloma A. Rodríguez

El actor y director de cine estadounidense declaró que el precandidato a la Presidencia del Partido Republicano, Donald Trump, es "un fascista xenófobo" y un oportunista. El ascenso de Trump le parece, declaró, una “locura”. Sin embargo, citando a Churchill sentenció que "puedes contar con que los americanos hagan lo correcto cuando hayan agotado el resto de posibilidades". El actor atribuye la fama de Trump a que en temporada electoral se escuchan más las voces más extremas, que dicen ideas "tan estúpidas" como que EEUU vaya a expulsar a los musulmanes: "No lo haremos nunca", sentenció. 

Los grupos de apoyo a los conservadores disparan su gasto en críticas contra Trump

Los grupos de apoyo a los conservadores disparan su gasto en críticas contra Trump

"Conocí a Trump. Hablamos durante un rato. Luego él fue con Larry King [presentador de un programa nocturno de entrevistas] y le dijo que yo era muy 'corto'. Yo me quedé en plan: ¡Sólo estuve sentado todo el rato, Donald!", explicó.  

Así lo recoge el periódico británico The Guardian, que publicó este jueves en exclusiva una entrevista a George Clooney, en la que la estrella de Hollywood da su visión sobre las principales figuras del mapa político actual de Norteamérica.

Clooney asegura que es seguidor de Hillary Clinton, para la que está haciendo una recaudación de fondos. Aún así tiene también palabras conciliadoras para el principal oponente de la ex primera dama, el precandidato del Partido Demócrata: "Realmente me gusta Bernie Sanders y me alegra que forme parte del debate. Está llevando la conversación hacia asuntos de los que nunca se había hablado en la política estadounidense: la desigualdad entre ricos y pobres, que empeora día a día".

Más sobre este tema
stats