x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las elecciones en Estados Unidos

George Clooney: “Donald Trump es un fascista xenófobo”

  • El actor atribuye el ascenso de Trump a que en campaña electoral se escuchan las voces más extremas, pero no cree que los estadounidenses le vayan a elegir
  • Sobre Bernie Sanders afirma que le alegra que forme parte del debate porque está poniendo sobre la mesa asuntos como la desigualdad social

Paloma A. Rodríguez
LA AUTORA
Publicada el 03/03/2016 a las 17:09 Actualizada el 03/03/2016 a las 20:59
El actor y director de cine George Clooney.

El actor y director de cine George Clooney.

SIPA USA-KT/REX/Shutterstock
El actor y director de cine estadounidense declaró que el precandidato a la Presidencia del Partido Republicano, Donald Trump, es "un fascista xenófobo" y un oportunista. El ascenso de Trump le parece, declaró, una “locura”. Sin embargo, citando a Churchill sentenció que "puedes contar con que los americanos hagan lo correcto cuando hayan agotado el resto de posibilidades". El actor atribuye la fama de Trump a que en temporada electoral se escuchan más las voces más extremas, que dicen ideas "tan estúpidas" como que EEUU vaya a expulsar a los musulmanes: "No lo haremos nunca", sentenció. 

"Conocí a Trump. Hablamos durante un rato. Luego él fue con Larry King [presentador de un programa nocturno de entrevistas] y le dijo que yo era muy 'corto'. Yo me quedé en plan: ¡Sólo estuve sentado todo el rato, Donald!", explicó.  

Así lo recoge el periódico británico The Guardian, que publicó este jueves en exclusiva una entrevista a George Clooney, en la que la estrella de Hollywood da su visión sobre las principales figuras del mapa político actual de Norteamérica.

Clooney asegura que es seguidor de Hillary Clinton, para la que está haciendo una recaudación de fondos. Aún así tiene también palabras conciliadoras para el principal oponente de la ex primera dama, el precandidato del Partido Demócrata: "Realmente me gusta Bernie Sanders y me alegra que forme parte del debate. Está llevando la conversación hacia asuntos de los que nunca se había hablado en la política estadounidense: la desigualdad entre ricos y pobres, que empeora día a día".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • A_Baldó A_Baldó 04/03/16 17:31

    Hasta un ateo diría Dios no lo quiera...a Donald Trump claro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 04/03/16 14:59

    Yo también lo creo, y cualquier persona que tenga dos dedos de luz. Esperemos que cuando les toque elegir a los estados más progresistas, cambie el panorama. Porque si no estamos apañados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión