Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Parlamento Europeo

Bruselas quiere aumentar un 55% su gasto en coches oficiales

El informe sobre el TTIP sale adelante con el apoyo de PP, socialistas y liberales

infoLibre

El Parlamento Europeo tiene previsto incrementar en 3,7 millones de euros cada año su gasto en el transporte de los eurodiputados, que ascenderá hasta los 10,5 millones. La cifra incluye la compra de nuevos coches oficiales y la contratación de 110 chófers, cuyos uniformes costarían 116.000 euros.

Sólo el presidente del Congreso tendrá un coche oficial para su uso exclusivo

Sólo el presidente del Congreso tendrá un coche oficial para su uso exclusivo

La propuesta será votada este miércoles por la Mesa del Parlamento (formada por su presidente, Martin Schulz, y sus 14 vicepresidentes), y según Politico, surge tras haber "cambiado las impresiones sobre la situación actual de la seguridad en Europa y sus consecuencias" para la institución.

El Europarlamento dispone en la actualidad de un servicio de contratistas para el transporte en el que se gasta 6,8 millones de euros al año, así que este nuevo sistema, que consistiría en la contratación directa de los conductores a jornada completa, supondría un coste adicional de 3,7 millones. Fuentes parlamentarias explicaron a Politico que el objetivo es controlar el transporte de los diputados tal y como ya se ha hecho con el servicio de seguridad: "Los miembros van a menudo solos en el coche con el conductor y suelen llevar documentos altamente confidenciales". Las mismas fuentes reconocen que ya se ha producido algún robo durante los viajes.

De hecho, el nuevo servicio –que empezaría a funcionar en 2017– permitiría llevar a cabo inspecciones de seguridad entre los conductores antes de que fueran contratados.

Más sobre este tema
stats