X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Islas Marshall lleva al Tribunal Penal Internacional a Reino Unido, India y Pakistán por sus programas nucleares

  • Les acusa de "no cumplir sus obligaciones con respecto al cese de la carrera armamentística nuclear y no desarmarse"
  • El Gobierno de Islas Marshall afirma que las vidas de sus residentes quedaron gravemente afectadas por las decenas de pruebas nucleares llevadas a cabo en su territorio durante más de una década

infoLibre
Publicada el 08/03/2016 a las 10:22 Actualizada el 08/03/2016 a las 12:07
Sede de la Tribunal Penal Internacional.

Sede de la Tribunal Penal Internacional.

wikipedia
Islas Marshall ha iniciado este lunes procedimientos legales en el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra Reino Unido, India y Pakistán por no proceder a su desarme, según ha informado la agencia india de noticias PTI.

El país ha iniciado procedimientos contra todos los estados nuclearizados, si bien ha empezado por los tres que reconocen la autoridad del TPI, por "romper sus obligaciones legales con el desarme nuclear".

El TPI informó en 2014 de que había recibido la demanda del estado insular, acusando a los estados nuclearizados de "no cumplir sus obligaciones con respecto al cese de la carrera armamentística nuclear y no desarmarse".

Los estados que serán denunciados ante el TPI por Islas Marshall son, por orden alfabético, China, Corea del Norte, Francia, India, Israel, Pakistán, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos. Los otros seis países excluidos por el momento han rechazado participar en el proceso.

El Gobierno de Islas Marshall afirma que las vidas de sus residentes quedaron gravemente afectadas por las decenas de pruebas nucleares llevadas a cabo en su territorio durante más de una década. Las pruebas terminaron en 1958.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión