Iglesia católica

El teólogo suizo Hans Küng pide que se revise la infalibilidad papal

Un teólogo pide revisar la infalibilidad papal

infoLibre

El teólogo suizo Hans Küng, que cumplirá la próxima semana 88 años, reiteró su petición al papa Francisco de que revise la infabilidad papal, que según la teología dogmática católica constituye un dogma de fe y por la cual el pontífice está preservado de cometer un error porque sus declaraciones en temas de fe y moral, como toda verdad de fe, no se presta a discusión de ninguna índole, informa Europa Press.

No es la primera vez que Küng, considerado uno de los teólogos más influyente del Concilio Vaticano II y criticado por los sectores más conservadores por ser considerado como el ejemplo práctico del disenso, rechaza la infalibilidad papal. En 1970 publicó un libro titulado Infalible?, una pregunta y el papa Juan Pablo II le retiró la licencia eclesiástica para oficiar.

El papa Francisco advierte de que “es un pecado fácil” caer en la corrupción pero es difícil “pedir perdón”

El papa Francisco advierte de que “es un pecado fácil” caer en la corrupción pero es difícil “pedir perdón”

En un artículo, publicado por varios periódicos en diferentes países, el teólogo hizo de nuevo un llamamiento para que el obispo de Roma analice este dogma de fe que, a su juicio, "ha bloqueado, de manera tácita, desde el concilio Vaticano II todas las reformas que hubieran exigido revisar posiciones dogmáticas anteriores".

Más sobre este tema
stats