X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muerte del cabo Soria

Israel zanja la muerte del cabo Soria pagando a la familia algo más de 200.000 dólares

  • Las investigaciones llevadas a cabo por la ONU, el Ejército español y el Gobierno de Tel Aviv determinaron "errores" en la operación que acabó con su vida
  • El 'casco azul' español falleció el 28 de enero de 2015 en un bombardeo del Ejército hebreo contra posiciones de la milicia Hezbolá en la frontera con Líbano

infoLibre Publicada 10/03/2016 a las 13:04 Actualizada 10/03/2016 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen del funeral en 2015 del cabo Francisco Javier Soria.

Imagen del funeral en 2015 del cabo Francisco Javier Soria.

EP
El Gobierno de Israel ha indemnizado con 200.000 euros a la familia del cabo español Francisco Javier Soria Toledo, quien falleció el 28 de enero de 2015 en un bombardeo del Ejército hebreo contra posiciones de la milicia Hezbolá en la frontera con Líbano, según ha informado el diario israelí Haaretz.

El cabo Soria pertenecía al contingente español desplegado en la misión de la ONU en Líbano (Finul) y se encontraba en una torre de vigilancia situada en la Línea Azul –la demarcación entre Líbano e Israel establecida por Naciones Unidas en el año 2000– cuando los artilleros israelíes bombardearon la zona.



El bombardeo de Israel que acabó con la vida del casco azul español respondía a un ataque previo de Hezbolá que había matado a dos soldados hebreos. Las investigaciones que llevaron a cabo el Ejército español, la ONU y el Gobierno de Tel Aviv determinaron que los artilleros israelíes cometieron "varios errores" al disparar que llevaron a bombardear la torre de vigilancia y no las posiciones de la milicia libanesa.

Según Haaretz, por este hecho el Ejército israelí tomó medidas disciplinarias contra los militares responsables y el Gobierno hebreo ha indemnizado con algo más de 200.000 dólares a la mujer del cabo Soria, que cuando tuvo lugar el ataque estaba a punto de dar a luz.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó tras la muerte del militar que el bombardeo sobre las posiciones de la ONU en Líbano fue "mucho más una imprudencia que una intencionalidad" y que Israel había "reconocido su responsabilidad". Además, aseguró que el hecho de que el Gobierno hebreo fuese a indemnizar a la familia era un hecho "sin precedentes" para Israel.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 10/03/16 21:36

    Que, por lo demás, es exactamente lo mismo con lo que se contenta a los deudos y herederos de las víctimas del terrorismo: pasta. Pasta: cuanta más, mejor. Con una diferencia: en el caso del terrorismo, matan los terroristas y paga el Estado, o sea, todos, con una lógica muy difícil de seguir. En el caso de Israel mató el ejército israelí y paga el Estado de Israel: al menos, es congruente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 10/03/16 14:44

    Ya verais como Montoro se lleva un buen pellizco con el cuento de hacienda somo todos.Ya buscara algun recoveco para que asi sea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre