Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
En las elecciones regionales de este fin de semana en tres estados federales alemanes, el partido populista Alternativa para Alemania (AfD) ha logrado un avance espectacular. La líder de la formación, Frauke Petry, ha valorado los resultados y cree que el primer paso ahora es lograr un mayor control de las fronteras. "Lo primero es controlar nuestras fronteras. Alemania y Grecia son los dos únicos países en Europa que aún no se han dado cuenta qué quieren los otros 26 países de la UE; controlar las fronteras europeas y también nacionales para, una vez más, lograr que podamos dar asilo a aquellos que lo piden, a verdaderos demandantes de asilo y refugiados, pero también mantener fuera a los inmigrantes, porque para tratar la inmigración, previamente necesitamos leyes sobre inmigración. Y ahora mismo no tenemos una ley sobre inmigración apropiada en Alemania".
En Europa no hay gran diferencia entre votar a partidos social demócrata o a partidos liberales o conservadores; en la práctica acaban siendo lo mismo. Los partidos políticos de derechas son el caldo de cultivo de la extrema derecha y nuestro Continente está repleto de ellos. De la izquierda real, de tarde en tarde surgen destellos, pero sin fuerzas para contra restar a la derecha irracional, la que representa el anti cristianismo, aunque piensen que están imbuidos de él.
Responder
Denunciar comentario
¿Sorprendidos de que los alemanes, igual que los franceses, que hasta ayer votaban a socialistas y comunistas ahora voten a la extrema derecha?. Debe ser que: 1.O bien esos votantes se han vuelto todos locos de repente... 2.O bien que esos votantes están viendo problemas que los socialdemócratas y comunistas no ven... o los están abordando en forma diferente y contraria a como a ellos les gustaría.... y como el voto es de los ciudadanos... y no es voto cautivo de los partidos... luego pasa lo que pasa... Si resulta que estás en el mismo barco de damnificados junto a los "liberales" (con lo ajeno) es que algo debes estar haciendo REMATADAMENTE mal.
Responder
Denunciar comentario
Creo que no se trata de una catástrofe electoral, sino de una advertencia. Los xenófobos de AfD no han ganado las elecciones en ninguno de los tres Estados y el segundo puesto en Sajonia-Anhalt (ex DDR comunista) agrupa a una diversidad de disconformes con las políticas berlinesas, no sólo relacionadas con el tema de los refugiados. Espero que se trate de una victorieta pírrica...
Responder
Denunciar comentario
¿Opinar? Europa... esa pesadilla que nos vendieron como un sueño.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Estuve en agosto pasado en Alemania y me di cuenta de lo que venía. Vi a los inmigrantes deambulando como zombis y durmiendo por la noche en las calles... y vi la cara de asombro y enfado de los propios alemanes... Cuando vi a Merkel en septiembre diciendo que estaba encantada, que vinieran más, que podían con todo... e ir a las estaciones a recibirlos con bandas de música, flores y caramelos... (cuando en agosto los bajaban "discretamente" de los trenes y los metían en buses para llevarlos a los centros...) no tuve dudas de que había utilizado alegremente la gasolina... y que el fuego la iba a chamuscar... A lo mejor sus amigos liberales acaban concediéndole el nobel de la paz que tanto ilusión le hacía el año pasado.... pero me parece que los ciudadanos alemanes le van a dar una soberana patada en el culo... la que se merece... y como su partido no se espablie... a lo mejor también se lleva lo suyo... Y no digamos la que se va a armar si vuelve a haber masacres en Europa como la que hubo en Paris a finales de año... y no imaginemos lo que pasará si algo así se produjera en la propia Alemania... Algunos todavía no se han enterado de que va el siglo XXI pero en muchos países cada vez más gente si se está dando cuenta... y reacciona. Lo acabamos de ver en Alemania... El cordón sanitario... no los debilita... debilita a quienes lo están montando. Que buena parte de los votos de la extrema derecha del otro día, vengan de la socialdemocracia y de los ex comunistas... debería hacer pensar a la izquierda... aunque sea mucho pedir...
Responder
Denunciar comentario
0
0