x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados

Seis periodistas españoles detenidos en Macedonia por cruzar la frontera siguiendo a los refugiados

  • Entre ellos se encuentra Ane Irazabal, enviada especial de la televisión vasca Euskal Telebista
  • Unos 2.000 refugiados abandonaron el campamento de Idomeni (Grecia) y lograron entrar a territorio macedonio

infoLibre
Publicada el 14/03/2016 a las 20:00 Actualizada el 14/03/2016 a las 20:51
Migrantes procedentes del campamento de refugiados de Idomeni, Grecia, tratan de cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia.

Migrantes procedentes del campamento de refugiados de Idomeni, Grecia, tratan de cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia.

EFE
Decenas de periodistas fueron detenidos este lunes por entrar ilegalmente en Macedonia siguiendo a los 2.000 refugiados que consiguieron pasar al país vecino desde Grecia a pesar del cierre de la frontera. Testigos consultados por la agencia de noticias Reuters cifraron en alrededor de 30 los periodistas apresados.

Entre ellos, se encuentran media docena de periodistas españoles, acusados  por las autoridades macedonias de cruzar de manera irregular la frontera. Fueron trasladados a la comisaría más cercana a la línea limítrofe acusados de una infracción de tipo administrativo, por lo que serán puestos en libertad tras pagar una multa de 250 euros, informa Europa Press. 

Entre los españoles está Ane Irazabal, enviada especial Euskal Telebista, según informa la ETB, arrestada mientras ejercía su labor como periodista y trasladada a la comisaría de Gevgelija.


Fuentes diplomáticas confirmaron a Europa Press que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación realizó gestiones consulares en relación a este grupo de españoles arrestados.

Una travesía peligrosa

Los periodistas seguían a unos 2.000 inmigrantes y refugiados que abandonaron este lunes el campamento de Idomeni (Grecia), lograron sortear la valla fronteriza y entrar a territorio macedonio.

Tras caminar durante varias horas, en las que incluso tuvieron que cruzar el río Vardar, unas 2.000 personas, entre ellas niños y bebés, lograron entrar a Macedonia.

El cierre de la frontera del país había dejado a 12.000 personas varadas en la parte norte de Grecia, mientras que en todo el territorio heleno la cifra sería ya de más de 40.000. Las condiciones de la zona han empeorado por las lluvias de los últimos días y las ONG advierten de una situación insostenible.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión