PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Brasil

Rousseff incorpora a Lula al Gobierno para blindarlo en pleno escándalo por corrupción

La Policía registra la casa de Lula da Silva por el 'caso Patrobras'

infoLibre

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió incorporar a su Gobierno a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, que obtendría de esta forma protección frente a la investigación por su supuesta vinculación con una trama de corrupción y blanqueo de capitales, según el periódico O Globo.

Lula da Silva se desplazó este miércoles a Brasilia para mantener una conversación con Rousseff y concretar esta supuesta incorporación al Ejecutivo. El exmandatario ya comentó a personas de su entorno dentro del Partido de los Trabajadores (PT) que aceptó la oferta.

Según O Globo, Lula podría estar al frente de una especie de "superministerio" que tendría entre sus cometidos la recuperación económica y la respuesta al "impeachment" contra Rousseff, aunque también se habría barajado su incorporación como ministro de Exteriores.

Rousseff blinda a Lula colocándolo en el cargo más importante de su Gobierno

Rousseff blinda a Lula colocándolo en el cargo más importante de su Gobierno

Lula fue detenido brevemente el pasado 4 de marzo para interrogarlo sobre la propiedad de un tríplex ubicado en el Edificio Solaris, un condominio de lujo ubicado de Sao Paulo construido por el grupo de ingeniería OAS, involucrado en el escándalo de corrupción de Petrobras.

Los investigadores creen que Lula es el verdadero dueño del apartamento y que lo habría recibido como pago por ejercer su influencia en la adjudicación de los contratos públicos de Petrobras, de acuerdo con la prensa local.

Rousseff criticó en varias ocasiones las medidas coercitivas aplicadas sobre su antecesor y la semana pasada llegó a apuntar que sería un "orgullo" tener a Lula da Silva como ministro del actual Gobierno.

Más sobre este tema
stats