x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados

Un hombre se quema a lo bonzo en el campo de refugiados de Idomeni

  • El incidente se produjo en mitad de una protesta que reclamaba a Macedonia la apertura de sus fronteras
  • El cierre de la ruta de los Balcanes ha dejado a más de 40.000 personas atrapadas en Grecia

Publicada el 22/03/2016 a las 17:31 Actualizada el 22/03/2016 a las 17:57

Un refugiado se quema a lo bonzo en el campamento de Idomeni

Este martes un hombre se ha quemado a lo bonzo en el campamento de refugiados de Idomeni (Grecia) como medida de protesta contra el gobierno de Macedonia para exigir la apertura de fronteras. Después de prenderse fuego, varios compañeros le han llevado hasta una ambulancia que ha acudido a curarle las heridas. Este suceso ha tenido lugar en el transcurso de una protesta de unos 50 refugiados que ocupaban las líneas del tren para conseguir que el Gobierno de Skopie accediera a sus peticiones.

Un hombre se prendió fuego la mañana de este martes en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), en mitad de una protesta protagonizada por unas 50 personas, en la que reclamaban a Macedonia la apertura de sus fronteras mediante la ocupación permanente de la vía férrea. 

El refugiado, del que no se tienen más datos, se roció un líquido inflamable y se quemó a lo bonzo. En un vídeo difundido por redes sociales se ve cómo varias personas lo cargan hasta la ambulancia para curarle las heridas. Tras esto, según informan varios periodistas que están en la zona, comenzó una concentración en el mismo lugar del incidente. 

El cierre de la ruta de los Balcanes ha dejado a más de 40.000 personas atrapadas en el país heleno, según informa Europa Press. A tan sólo dos días de la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, a Grecia siguen llegando inmigrantes y refugiados en pateras.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Co_Ra Co_Ra 23/03/16 17:00

    ¿Incidente llaman ustedes a la muerte más que trágica de una persona por culpa de nuestros errores, miedos y de nuestra desidia? Un poco más de cuidado eligiendo el vocabulario :-(

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión