LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

ataque terrorista en Bruselas

Detenido un sospechoso relacionado con los atentados de Bruselas

La Policía difunde las imágenes de tres sospechosos del atentado.

infoLibre

Primera detención este miércoles en relación con los atentados en Bruselas del 22 de marzo. El sospechoso, arrestado en la ciudad de Anderlecht, aún no habría sido indentificado aunque varios medios belgas dieron por hecho que se trataba de Najim Laachraoui, una información que ahora desmienten.

La televisión pública RTBF también ha informado de un arresto, pero no ha podido aclarar la identidad de la persona detenida. La Fiscalía tiene previsto actualizar el estado de las investigaciones en una comparecencia a las 13 horas.

Las autoridades buscaban a Laachraoui, de 25 años, desde hace varios meses, pero no fue hasta el lunes 21 de marzo cuando la Policía emitió una alerta con su verdadera identidad. Según la Fiscalía, su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de París.

Además, habría viajado a Hungría en septiembre de 2015 con uno de los autores de la masacre del 13-N, Salah Abdeslam, detenido en Bruselas el 18 de marzo, y con Mohamed Belkaid, abatido el día 15 durante el tiroteo de Forest. Las investigaciones también le sitúan en Siria.

Campaña de Interior contra la captación de mujeres para el Estado Islámico

Interior hace campaña contra la captación de mujeres para el Estado Islámico

Tres sospechosos

Laachraoui aparece en una imagen difundida por las autoridades el martes y que capta a tres sospechosos en el aeropuerto de Zaventem. Los otros dos hombres han sido identificados como los hermanos Jalid y Ibrahim Bakraui.

La cadena pública RTBF ha informado de que los hermanos estaban fichados por los servicios de seguridad, si bien no por vínculos con el terrorismo. Jalid habría detonado el artefacto que estalló en la estación de metro de Maelbeek, mientras que Ibrahim se habría inmolado en el aeropuerto de la capital europea.

Más sobre este tema
stats