LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Siria

El Ejército sirio arrebata a Dáesh la ciudad monumental de Palmira

infoLibre

El Ejército sirio controla desde de este sábado la parte monumental de Palmira, donde están las ruinas grecorromanas Patrimonio Mundial de la Unesco, ahsta ahora en poder de Estado Islámico.

Los combates entre las tropas sirias y los terroristas de Dáesh se desarrolaron en las últimas horas en casi todos los barrios de la ciudad siria, salvo su parte histórica, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. 

Las milicias del Gobierno sirio, conocidas como los Halcones del Desierto, reanudaron su ofensiva para tomar el centro de la ciudad mientras los yihadistas recurrían a tanques y cañones antiaéreos para destruir las posiciones de los paramilitares.

Palmira: así ha dejado Estado Islámico la ciudad romana

Palmira: así ha dejado Estado Islámico la ciudad romana

Por su parte, y según informe el Ejército de Rusia, los bombardeos desarrollados por la aviación rusa han matado a más de un centenar de combatientes y destruido 158 instalaciones en las últimas 25 horas. "En la región de la ciudad de Palmira, la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó en un día 40 vuelos", ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

El jueves por la noche las tropas gubernamentales sirias alcanzaron "el corazón" de Palmira, de acuerdo con la cadena oficial Ijbariya, que llegó a emitir imágenes desde las afueras de la ciudad histórica.

Los milicianos de negro irrumpieron en Palmira en mayo de 2015 ante la espantada de las fuerzas assadistas, que apenas lograron llevarse consigo un centenar de estatuas. La mayor parte de las antigüedades y monumentos habrían sido destruidos.

Más sobre este tema
stats