X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

La brutal agresión a una pareja gay en Marruecos moviliza al colectivo LGTB

  • Piden al primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirane, que condene públicamente el linchamiento de dos homosexuales en la ciudad de Beni Mellal
  • El ministro de Justicia, Mustapha Ramid, ha llegado a declarar que los homosexuales "deben someterse a una cirugía para vivir su verdadero sexo"

infoLibre Publicada 26/03/2016 a las 18:48 Actualizada 26/03/2016 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Capturas del vídeo difundido en las redes sociales.

Capturas del vídeo difundido en las redes sociales.

STOPHOMOPHOBIE
La Asociación para la Integración de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes en España (Kifkif) remitió una carta al primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirane, para pedirle que condene públicamente el linchamiento de dos homosexuales en la ciudad de Beni Mellal. En un comunicado, el colectivo expresa su repulsa por el "salvaje" ataque a dos gais, que fueron golpeados por un grupo de jóvenes de la localidad y después exhibidos en la calle para su humillación pública.

Un vídeo con imágenes de la agresión fue difundido a través de las redes sociales y suscitó la indignación de la comunidad LGBT en Marruecos. Kifkif insta a la sociedad civil a condenar estos hechos, al tiempo que solicita al Estado que  castigue a los agresores.

Según medios locales, los dos jóvenes, de unos veinte años, mantenían una relación de pareja y fueron agredidos en el interior de su apartamento para después ser arrastrados a la calle completamente ensagrentados.

En los últimos años, la comunidad LGTB ha sido objeto de múltiples actos de violencia ante la pasividad de las autoridades policiales y judiciales. El Código Penal marroquí tipifica como delito todo tipos de práctica homosexual. Y por si hubiera alguna duda al respecto, el propio ministro de Justicia, el islamista Mustapha Ramid, declaró meses atrás en una entrevista radiofónica que los homosexuales "deben someterse a una cirugía para vivir su verdadero sexo".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • JoséPérez JoséPérez 28/03/16 21:15

    Luego se quejan de que no se les respeta en Europa, iguales a la derechona o eres como ellos o eres escoria. ¡Cuanto taraoooo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 28/03/16 11:49

    Lo más indecente de la noticia es que los represores y reyezuelos de éste y otros países similares, beben alcohol, fornican con prostitutas europeas, mantienen relaciones homosexuales, toman drogas y hacen todo aquello que prohíben a sus ciudadanos. ¿A quiénes me recuerdan? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JoséPérez JoséPérez 28/03/16 21:16

      a la derechona cavernicola que critica a Venezuela

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • +infolibre +infolibre 28/03/16 10:44

    ....no hay colectivos gays en España?....solo actúan cuando hay subvención por medio?  Venga! Ahora es momento de expresar su repulsa y manifestarse contra estos actos. O quizás se queden callados, una vez mas!..otra vez mas! prque ahora no toca y lo que hay que hacer es mirar para otro lado y callarse la boca......por si las moscas! ...... La pregunta es: no hay colectivos gays en España?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • JoséPérez JoséPérez 28/03/16 21:20

      a ver que dice tu amigo de partido Maroto, ya que tanto te enerva el tema

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JoséPérez JoséPérez 28/03/16 21:18

      a ver que dice tu amigo Maroto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • maimdt maimdt 28/03/16 08:55

    Que el ministro del interior de Marruecos que dice ser islamista, profiera esas anormalidades propias de un neandertal político, dice bastante del gobierno de ese país. No me gusta ni siquiera su rey, que como su querido padre, se cree que Marruecos, junto con el Sahara, es un cortijo a su disposición. Yo creo no obstante, que una pareja gay no debe hacer ostentación de su relación íntima en un país como Marruecos, que en eso está atrasado unos 600 años más o menos, sino más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 27/03/16 15:44

    A todo esto no sabemos cual era la orientacion sexual de Jesucristo o de Mahoma, estamos obligados a pensar que eran dos tipos muy guapos, altos, atleticos, guapos, inteligentes y muy machotes, naturalmente tampoco tenia problemas de alopecia, ni cojeaban, ni tenian caries. En todos los dibujos salen asi y asi estamos obligados a imaginarnoslos y el que no lo haga asi, sera un ereje, un pecador y por descontado un mal cristiano y un mal musulman, cuyo castigo sera no ir al cielo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 28/03/16 11:57

      Mahoma tuvo varias mujeres, ¿no? Buda también, según la costumbre de su zona y tiempo. Para los judíos,  un hombre sin familia no tenía ningún prestigio ni era (aún hoy) de fiar. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 28/03/16 11:55

      Jajaja. No es por nada, y espero que nadie se escandalice en pleno S. XXI, las imágenes de "el corazón de Jesús" suelen tener un aire muy gay. También el gregoriano, Müsica religiosa que a mí me arrebata, tiene algo de homosexual. Y a continuación pregunto, ¿pasa algo? Pero los fanáticos tampoco aceptan que Jesús pudiera mantener  relaciones heteros. Cuánta anormalidad y cuánta mente sucia y enferma. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Musidora Musidora 27/03/16 11:02

    Es terrible. Europa (y nosotros los españoles, por supuesto) estamos  deshumanizándonos, cada vez más, si es que es posible. Nada más hay que ver la situación de los refugiados, y las protestas ciudadanas que se estan produciendo, que proporcionalmente a lo que esta ocurriendo son muy escasas. Por eso siguen desde Bruselas insistiendo en normativas absolutamente salvajes. Y si en la civilizada Europa pasa esto, ¿qué esperamos que ocurra en países como Marruecos? Paises en los que ni siquiera hay una verdadera democracia, de los que somos socios acérrimos (también para el escarnio y el maltrato de inmigrantes) y a los que se les permite todo en aras de una contención del islamismo radical. Pues esto que ha pasado, ni mas ni menos. Una autentica aberracion sobre la que nuestros dirigentes no dirán nada. Esta es la sociedad que desde Europa estamos creando. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego Miranda Diego Miranda 26/03/16 20:52

    La ausencia de comentarios ante esta terrible noticia define nuestro miedo a opinar (empezando por mí), y da para cien tesis doctorales sobre el poder de los territorios comunes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/03/16 14:54

      Más comentarios al respecto yo no he podido hacer... ANTES de que esto ocurriera. Lo que sorprende (pero cada vez menos....) es el atronador silencio del lobby gay y del lobby feminista ante lo que pasa con los gais en las tierras del islam... Las femen montan numeritos en las cortes, en las catedrales, ante Putin, ante Orban... pero no se conoce un caso... ni se conocerá... que monten el numerito en una gran mezquita en el rezo del viernes... por algo será... 

      Responder