Atentados terroristas

Bélgica pone en libertad al supuesto ‘hombre del sombrero’ por falta de pruebas

Bélgica pone en libertad a Faysal Cheffou por falta de pruebas

infoLibre

La Fiscalía belga anunció este lunes la puesta en libertad de Faysal Cheffou, al que los medios locales habían identificado como el "hombre del sombrero" que acompañó a los dos suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo.

En un escueto comunicado, la Fiscalía informó de que "los indicios que habían conllevado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso". "Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor", precisó, según informa Europa Press.

La muerte de cuatro heridos eleva a 35 muertos el balance de los atentados de Bruselas

La muerte de cuatro heridos eleva a 35 muertos el balance de los atentados de Bruselas

Este mismo lunes, la Policía belga publicó una actualización de su orden de arresto contra el conocido como "hombre del sombrero", lo que fue interpretado por la prensa como la confirmación de que éste no era el sospechoso arrestado el pasado jueves y al que se identificó como Fayçal Cheffou.

"La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016", señaló la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

Fuentes del aparato de seguridad citadas por el diario belga Le Soir habían explicado que la Policía trabaja con la hipótesis de que el "hombre del sombrero" sí es Cheffou, pero el hecho de que no haya confesado y de que no se haya demostrado su identidad a través de exámenes de ADN inclinó a la Policía a seguir el procedimiento y volver a poner al sospechoso en busca y captura.

Más sobre este tema
stats