Asesinato mujeres

Una mujer casada es ejecutada en Afganistán por “contactos inmorales” con otro hombre

Una mujer casada es ejecutada en Afganistán por “contactos inmorales” con otro hombre

infoLibre

Una mujer afgana fue ejecutada durante el fin de semana por mantener "contactos inmorales" con un hombre tras ser denunciada por su marido y presuntamente entregada a los talibán, segun Europa Press.

Shakib, gobernador de la localidad de Faizabad, capital de la provincia de Badajshán (noreste), detalló que la mujer fue asesinada a tiros en la ciudad de Mimlik en la noche del sábado,la mujer fue a según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Al menos 80 muertos en un atentado contra una protesta de la minoría hazara en Kabul

El director de la Comisión Independiente para los Derechos Humanos en Afganistán, Maghfirat Samimi, acusó a combatientes dirigidos por el comandante talibán Ahmad Shah de estar detrás del suceso.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, confirmó el incidente, si bien negó la participación del grupo en la ejecución. Así, reconoció que el marido se quejó ante ellos, asegurando que fue el esposo el que mató a la mujer.

Algunas zonas rurales del país no están bajo el control del Gobierno, y los grupos armados y los señores de la guerra instauraron sus propios tribunales en estas áreas.

Más sobre este tema
stats