x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

El Departamento de Justicia de EEUU desbloquea sin ayuda de Apple el iPhone del atacante de San Bernardino

  • El iPhone 5C era propiedad de Syed Rizwan Farook, uno de los terroristas que participó en el tiroteo
  • "El Gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y, por lo tanto, ya no se requiere la asistencia de Apple", indicó el Departamento de Justicia

infoLibre
Publicada el 29/03/2016 a las 09:38 Actualizada el 29/03/2016 a las 12:31
"FBI, no te metas en nuestros teléfonos"

"FBI, no rompas nuestros teléfonos"

EP
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que retira la acción legal presentada contra Apple después de que el FBI haya logrado desbloquear y acceder al teléfono iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, que acabó con la vida de catorce personas en diciembre de 2015, según informa Europa Press.

"El Gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y, por lo tanto, ya no se requiere la asistencia de Apple", indicó el Departamento de Justicia a través de un comunicado. El organismo había recurrido a la justicia para que obligase a la empresa a desbloquear el dispositivo.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, mostró en varias ocasiones su negativa a cumplir la solicitud de una juez estadounidense para ayudar al FBI, al entender que amenaza la seguridad de los clientes y tiene "implicaciones que van más allá de ese caso legal".

El iPhone 5C era propiedad de Syed Rizwan Farook, uno de los terroristas que participó en el tiroteo de San Bernardino. Por el momento se desconoce cómo logró el Departamento de Justicia desbloquear el teléfono y cuáles son los datos que pudieron rescatar, según informa el diario estadounidense The New York Times.

Apple seguirá "ayudando al cumplimiento de las leyes"

La compañía de la manzana respondió al Departamento de Justicia en un comunicado sosteniendo que "la gente en Estados Unidos y en el resto del mundo se merece la protección de sus datos, seguridad y privacidad" y que "sacrificar lo uno por lo otro expone a la gente y a los países a un riesgo mayor".

La empresa norteamericana subrayó que continuará "ayudando al cumplimiento de las leyes" y colaborando con "las investigaciones de la misma manera que siempre hemos hecho".

Además, Apple añadió que este caso ha puesto sobre la mesa "cuestiones que se merecen una conversación a nivel nacional sobre nuestras libertados civiles y nuestrea seguridad y privacidad colectivas".



Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión