Terrorismo

EEUU desbloquea sin ayuda de Apple el iPhone del atacante de San Bernardino

El Departamento de Justicia de EEUU desbloquea sin ayuda de Apple el iPhone del atacante de San Bernardino

infoLibre

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que retira la acción legal presentada contra Apple después de que el FBI haya logrado desbloquearApple y acceder al teléfono iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, que acabó con la vida de catorce personas en diciembre de 2015, según informa Europa Press.

"El Gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y, por lo tanto, ya no se requiere la asistencia de Apple", indicó el Departamento de Justicia a través de un comunicado. El organismo había recurrido a la justicia para que obligase a la empresa a desbloquear el dispositivo.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, mostró en varias ocasiones su negativa a cumplir la solicitud de una juez estadounidense para ayudar al FBI, al entender que amenaza la seguridad de los clientes y tiene "implicaciones que van más allá de ese caso legal".

El iPhone 5C era propiedad de Syed Rizwan Farook, uno de los terroristas que participó en el tiroteo de San Bernardino. Por el momento se desconoce cómo logró el Departamento de Justicia desbloquear el teléfono y cuáles son los datos que pudieron rescatar, según informa el diario estadounidense The New York Times.

Apple seguirá "ayudando al cumplimiento de las leyes"

Apple impedirá extraer información mediante 'puertas traseras' de los iPhone bloqueados

Apple impedirá extraer información mediante 'puertas traseras' de los iPhone bloqueados

La compañía de la manzana respondió al Departamento de Justicia en un comunicado sosteniendo que "la gente en Estados Unidos y en el resto del mundo se merece la protección de sus datos, seguridad y privacidad" y que "sacrificar lo uno por lo otro expone a la gente y a los países a un riesgo mayor".

La empresa norteamericana subrayó que continuará "ayudando al cumplimiento de las leyes" y colaborando con "las investigaciones de la misma manera que siempre hemos hecho".

Además, Apple añadió que este caso ha puesto sobre la mesa "cuestiones que se merecen una conversación a nivel nacional sobre nuestras libertados civiles y nuestrea seguridad y privacidad colectivas".

Más sobre este tema
stats