La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Israel

Israel limita los salarios de los altos ejecutivos para reducir la desigualdad

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, atiende  los medios esta semana en Jerusalén.

infoLibre

El Parlamento de Israel aprobó una ley que limita los salarios de los altos ejecutivos de las empresas financieras del país a un máximo de 44 veces más que el trabajador menos pagado de la compañía, en una medida que tiene como objetivo reducir la desigualdad.

En concreto, la ley establece un salario máximo de 2,5 millones de shekels israelíes (menos de 585.000 euros) al año o una limitación de 44 veces más que el salario del trabajador que menos cobre en la compañía en cuestión. Los salarios superiores estarán sujetos a unos mayores impuestos, informa Europa Press.

Esta nueva normativa también aumenta el salario mínimo del país, que pasará de 4.650 sheleks (1.085 euros) anuales a 5.300 shekels (1.238 euros) hacia finales de 2017, momento en el que el salario máximo se elevaría a 2,8 millones de shekels (654.000 euros).

Israel aprueba el reinicio de la construcción del muro en Jerusalén

Israel aprueba el reinicio de la construcción del muro en Jerusalén

La normativa se impondrá a determinadas compañías financieras, como entidades y aseguradoras. Según los datos de la Comisión Financiera de la Knesset, alrededor de una cuarta parte de los ejecutivos más pagados de las compañías públicas del país pertenecían al sector financiero.

La Knesset aprobó esta ley por una mayoría de 56 votos a favor y ninguno en contra, y entrará en vigor en unos seis meses, según indicó el diario israelí The Jerusalem Post.

El ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, destacó la importancia "moral" de esta normativa, que "va más allá de su significado económico". "Simboliza la limitación de las brechas salariales, la solidaridad y la consideración con los débiles", subrayó.

Más sobre este tema
stats