PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Brasil

Lula cree que el procedimiento de destitución de Roussef pone en riesgo la democracia en Brasil

Lula dice que el procedimiento de destitución contra Dilma Roussef pone en riesgo la democracia en Brasil

infoLibre

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, debe sobrevivir a la creciente presión que hay en el Congreso para llevar a cabo su destitución, llevar a cabo su destitución, según Europa Press.

En una entrevista ofrecida este lunes desde São Paulo a medios extranjeros, el exmandatario dijo que la democracia en Brasil está en riesgo si el proceso de juicio político Brasilcontra Rousseff es aprobado.

Lula, que fue recientemente nombrado ministro pero vetado por un magistrado del Tribunal Supremo Federal, aseguró que Rousseff le ofreció el cargo hacía tiempo, según recogió la Agencia Brasil. "Desde agosto me lo llevaba diciendo, pero yo sostenía que ese no era mi sitio. Hasta que hace poco, la presidenta me dijo 'te necesito para recuperar el país' y ahí acepté".

Lula mantiene que la mandataria puede sobrevivir en el cargo a pesar de que parte del Partido de Movimiento Democrático de Brasil decida abandonarPartido de Movimiento Democrático de Brasil el gobierno.

Lula reivindica su inocencia y transforma su cita con la Justicia en el anuncio de su candidatura para 2018

Asimismo, el expresidente brasileño indicó que va a hablar con el vicepresidente Michel Temer y con otros políticos en Brasilia con el objetivo de ayudar a que Rousseff permanezca en el cargo. Este martes, el mayor socio del PT –el partido del Gobierno– celebrará su congreso general para mantener o retirar el apoyo, lo cual decantará el futuro inmediato del Ejecutivo.

El lunes, el colegio de abogados de Brasil presentó una nueva petición de juicio político contra la presidenta por obstruir a la justicia y garantizar a la FIFA una exención de impuestos durante el mundial de fútbol de 2014.

Por último, el expresidente insistió en no querer ser un "intruso" dentro del gobierno y negó las acusaciones de aceptar el cargo de Ministro para evitar ser detenido por cargos de corrupción.

Más sobre este tema
stats