X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

La biblioteca del Congreso de Estados Unidos cambia el término “inmigrante ilegal” por el de “indocumentado”

  • "Esta victoria será la base para eliminar el uso de palabras ofensivas que roban humanidad", señala una de las promotoras
  • Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional y el centro de investigaciones Pew en Estados Unidos viven al menos 11,3 millones de "indocumentados"

infoLibre Publicada 30/03/2016 a las 09:35 Actualizada 30/03/2016 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta de personas migrantes en Estados Unidos.

Protesta de personas migrantes en Estados Unidos.

EP
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, una de las más grandes del mundo, situada en la ciudad de Washington, ha eliminado de su sistema de búsqueda y clasificaciones el término "extranjero ilegal", por connotaciones despectivas, y lo sustituye por "indocumentado".

La decisión ha sido tomada después de que integrantes de la Dartmouth Cooalition for Immigration Reform Equality and Dreamers (CoFIRE), de la Universidad de Dartmouth, en New Hampshire, interpusiesen una solicitud, tal y como ha informado la cadena estadounidense en castellano Univision.

"Nuestras vidas valen y somos humanos. Quiero darle las gracias a los estudiantes indocumentados de Dartmouth y a CoFIRE por liderar este esfuerzo para que la Biblioteca del Congreso cambie los términos que usan para referirse a los inmigrantes", ha dicho Cristina Jiménez, directora ejecutiva de United We Dream (UWD).

"Estoy segura de que en unos años esta victoria será la base por la cual al fin eliminamos el uso de palabras ofensivas que nos roban de nuestra humanidad", ha sentenciado. En Estados Unidos viven al menos 11,3 millones de indocumentados, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el centro de investigaciones Pew.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre