La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Estados Unidos

Trump apoya a su jefe de campaña y dice que la periodista agredida “se lo inventa”

Trump apoya a su jefe de campaña y asegura que la periodista agredida “se lo inventa”

infoLibre

El principal candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles que apoyará a su jefe de campaña, Corey Lewandowski, a pesar de haber sido arrestado por agredir a una periodista en un evento de campaña electoral.

En las entrevistas que concedió en diversos canales de televisión, Trump restó importancia al incidente por el que Lewandowski, de 42 años, fue detenido el martes en Florida acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador Breitbart, a la que agarró e hizo un moratón en el brazo en el evento del pasado 8 de marzo.

Trump, además de defender a su jefe de campaña, acusó a la periodista de haberle agarrado y anunció que está considerando emprender acciones legales contra ella. "Estoy seguro de que habrá una contrademanda en el futuro", aseguró en ABC News. "Ella se ha inventado esta historia", añadió Trump en la NBC y también destacó en Fox News que Lewandowski probablemente había agarrado a la periodista "sin darse cuenta", informa Europa Press.

Sin embargo, un vídeo publicado por la Policía de Florida muestra a Lewandowski agarrando a Fields por el brazo y empujándola hacia atrás, cuando la reportera caminaba hacia el empresario. En un principio, Trump y Lewandowski negaron los hechos.

Fields respondió a estas declaraciones en Twitter. "En serio, dejad de mentir", pidió en su cuenta en la red social, después de que Trump compartiese una publicación sobre el arresto de su compañero.

Trump retira su idea de castigar a las mujeres que aborten pero insiste en penalizar a los médicos

Trump retira su idea de castigar a las mujeres que aborten pero insiste en penalizar a los médicos

El magnate estadounidense es el candidato favorito para la nominación republicana, tras una polémica campaña que ha alarmado a muchos de los conservadores de su partido. Sus rivales han criticado tanto sus propuestas en asuntos tales como la inmigración como la agresiva retórica que ha empleado contra sus oponentes. De momento, Trump encabeza a sus oponentes, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, en la carrera electoral para conseguir los 1.237 delegados que necesitan los candidatos para asegurar su nominación este verano en la convención del Partido Republicano.

Si Trump no gana la cantidad de delegados que necesita antes de julio, el partido tendrá que iniciar un complicado proceso por el cual se seleccionará al candidato a la Presidencia.

Por su parte, Cruz aseguró en CNN el martes que "por supuesto" hubiese despedido a Lewandowski tras su detención. Kasich expresó sus dudas sobre su posible apoyo a la candidatura del próximo nominado. "Si el nominado es alguien que creo que realmente está dañando el país no puedo respaldarle", afirmó en CNN.

Más sobre este tema
stats