Siria

Alepo recibe por primera vez ayuda humanitaria

Alepo recibe por primera vez ayuda humanitaria: 4,4 toneladas

infoLibre

El Centro Ruso de Reconciliación en Siria entregó este jueves 4,4 toneladas de ayuda humanitaria en Alepo, la primera vez que estos envíos llegan a esta provincia, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Por primera vez se ha entregado ayuda humanitaria a la población de la provincia de Alepo. A los habitantes de las localidades de Balat y Kabra, liberadas de los terroristas, se les han entregado 4,4 toneladas de alimentos", indicó.

Las autoridades sirias dicen que el complejo de Palmira está “en buen estado”

Las autoridades sirias dicen que el complejo de Palmira está “en buen estado”

Además, el centro entregó otras 4,5 toneladas de ayuda humanitaria en seis localidades de la provincia de Latakia. También realizó entregas en 53 ciudades de Hama, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La ayuda humanitaria pudo entrar en estos lugares gracias al alto el fuego vigente desde el 27 de febrero en todo el territorio sirio. "Se respeta en la mayoría de las provincias", indicó el centro, aunque en las últimas 24 horas se registró una decena de violaciones.

Los únicos excluidos de esta tregua son las organizaciones terroristas, por lo que "las fuerzas gubernamentales siguen sus operaciones contra el Estado Islámico en las regiones fronterizas de Palmira y Al Qaryatayn".

Más sobre este tema
stats