Estados Unidos

Trump retira su idea de castigar a las mujeres que aborten pero insiste en penalizar a los médicos

Trump retira su idea de castigar a las mujeres que aborten pero se mantiene en la tesis “provida”

El empresario estadounidense Donald Trump, favorito para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca, ha propuesto este miércoles que las mujeres que aborten reciban "algún tipo de castigo" si el país ilegaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Estas polémicas declaraciones han provocado una oleada de críticas, que han llevado al multimillonario a publicar un comunicado en su página web en el que rectifica su postura, precisando que es el doctor y no la mujer quien debería ser penado.

"La mujer es una víctima en este caso, al igual que la vida en su útero. Mi posición no ha cambiado, como (el expresidente) Ronald Reagan soy pro-vida con excepciones", ha asegurado el candidato, tratando de zanjar la polémica.

#DressLikeAWoman: las redes sociales responden a Trump sobre cómo deben vestir sus empleadas

#DressLikeAWoman: las redes sociales responden a Trump sobre cómo deben vestir sus empleadas

Trump, que se ha definido en numerosas ocasiones como "provida", especuló en una entrevista con la cadena Msnbc con un posible reforma legislativa que contemplaría, entre otras cuestiones, "alguna forma de castigo" para las mujeres.

El magnate neoyorquino reconoció en la entrevista que todavía no había "determinado" cuál debería ser la sanción, aunque sí que descartó que este tipo de represalias puedan ir dirigidas también contra los hombres.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la favorita para enfrentarse con él en las elecciones de noviembre no ha dudado en atacar al considerar "horribles" pero "reveladoras" las palabras de Trump. "Justo cuando pensabas que no podía ir a peor", ha escrito Clinton en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema
stats