X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad prensa

La Policía turca detiene a dos periodistas críticos con el Gobierno

  • El presidente turco fue criticado por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos por no respetar la libertad de prensa
  • El Gobierno se hizo en los últimos meses con el control de dos de los principales grupos de medios de comunicación, Ipek y Feza, e inició acciones legales contra periodistas y académicos

infoLibre Publicada 04/04/2016 a las 14:43 Actualizada 04/04/2016 a las 15:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

EP
La Policía turca registró las viviendas de tres periodistas críticos con el Gobierno este lunes por la mañana y detuvo a dos de ellos, según informó el diario digital Turkish Minute, que apuntó a que las detenciones se enmarcarían en una operación "apoyada" por el Ejecutivo.

El periodista del diario Zaman Bayram Kaya, que informa sobre temas de seguridad, fue detenido en su domicilio en Ankara en torno a las 5.30 horas, según contó en Twitter su mujer. "Se lo han llevado de casa sin dar ninguna razón", dijo Tuba Kaya, según Europa Press.

La mujer dijo que su marido ya había cumplido anteriormente con una orden de la Fiscalía para testificar sin que fuera arrestado. Kaya fue entonces llevado a Estambul, en el marco de una investigación. Kaya es un periodista conocido por la amplia cobertura que ofreció sobre una investigación contra la corrupción que se desveló el 17 de diciembre de 2013 y que incluía graves cargos contra el Gobierno turco, liderado por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

En la localidad de Bursa, el exdirector del extinto diario Millet Deger Özergün fue arrestado este lunes por la mañana. Según Turkish Minute, Özergün fue despedido de su periódico en 2015 después de que varios administradores se hicieran con el control de la publicación en una operación respaldada por el Ejecutivo. Posteriormente, el diario fue clausurado.

El otro registro policial tuvo lugar en la vivienda de Ufuk Köroglu, un periodista del diario turco Karsi, que fue cerrado hace poco por su propietario. Köroglu fue el periodista que publicó unas conversaciones telefónicas que implicaban al entonces ministro del Interior Muammer Güler y que llevaron a la detención de su hijo Baris Güler, en diciembre de 2013.

Köroglu, que trabajó para el diario Millet después de que Karsi fuera clausurado, no fue arrestado porque se encuentra fuera de Turquía.En su cuenta de la red social Twitter, Köroglu dijo que se fue del país en enero por razones profesionales tras comprobar de que no podía seguir ejerciendo el periodismo allí.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su Gobierno fueron criticados por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos por su persecución contra los medios críticos y por no respetar la libertad de prensa.

Según Turkish Minute, el Gobierno se hizo en los últimos meses con el control de dos de los principales grupos de medios de comunicación, Ipek y Feza, e inició acciones legales contra cientos de personas, incluidos periodistas y académicos, por expresar críticas al mandatario del país y al Ejecutivo con el argumento de que suponen difamaciones.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre