LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los 'papeles de Panamá'

EEUU obligará a los bancos a buscar a las personas detrás de las compañías ficticias

EEUU obligará a los bancos a buscar a las personas detrás de las compañías ficticias

infoLibre

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos pretende emitir pronto una norma que obligará a los bancos a buscar la identidad de las personas detrás de las cuentas de compañías ficticias, después de que la filtración de los papeles de Panamá provocase un revuelo global por la ocultación de dinero en paraísos fiscales, según Europa Press.

Un portavoz del Departamento del Tesoro dijo este miércoles que la normativa sería entregada "pronto" a la Casa Blanca para su revisión y emisión, pero no confirmó un cronograma para la iniciativa, que se ha demorado durante años.

El yerno de Trump recibió 850 mil euros de un empresario ruso

El yerno de Trump recibió 850 mil euros de un empresario ruso

Gobiernos de todo el mundo han iniciado investigaciones sobre posibles ilícitos financieros después de que el domingo se conociese la filtración a la prensa de 11,5 millones de documentos del estudio de abogados panameños Mossack Fonseca, apodada papeles de Panamá. Mossak Fonseca ha dicho que fue víctima de un ataque informático y que ha actuado debidamente.

Los papeles "validan a aquellos que han estado gritando durante una década" sobre la necesidad de que las instituciones financieras en Estados Unidos y otros países aborden los riesgos sobre lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otros crímenes al identificar a las personas que controlan clandestinamente entidades legales, dijo a Reuters el exfuncionario del Tesoro Chip Poncy.

Los documentos filtrados podrían ayudar a los bancos a identificar a los verdaderos propietarios o "beneficiarios" para entender de mejor forma los flujos transfronterizos de dinero que facilitan, agregó Poncy, uno de los arquitectos de la norma del Tesoro, que ha estado en preparación desde el año 2012.

Más sobre este tema
stats