x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relevo en Venezuela

Maduro llama a Rajoy “basura corrupta”

  • El presidente de Venezuela criticó el apoyo de su homólogo español a los líderes opositores encarcelados en el país caribeño
  • "¿Qué harían en España?" se preguntó el mandatario, al escuchar testimonios de víctimas de las revueltas opositoras de 2014

infoLibre
Publicada el 08/04/2016 a las 10:41 Actualizada el 08/04/2016 a las 11:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Europa Press
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a su homólogo español, Mariano Rajoy, "basura corrupta", en respuesta a las declaraciones del jefe de Gobierno europeo en apoyo a los líderes opositores encarcelados en la nación caribeña, según Europa Press.

"Basura corrupta te digo, Rajoy. Basura colonialista, a Venezuela se le respeta", dijo Maduro en el discurso que prounció al término de una multitudinaria marcha por Caracas en contra de la Ley de Amnistía aprobada por la nueva Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Maduro escuchó el testimonio de varias víctimas de la "guarimba" (violencia callejera) de las revueltas opositoras de 2014, incluido un trabajador del Metro de Caracas. "Yo te pregunto a ti, Rajoy: ¿Debo premiar a los que atacaron a este muchacho con una Ley de Amnistía o deben ser castigados? ¿Qué harían en España?", planteó.

El líder chavista solicitó al Tribunal Supremo que declare inconstitucional la Ley de Amnistía, usando así su poder de veto sobre las decisiones del Parlamento, un conflicto que –conforme a la Constitución venezolana– debe dirimir la sede jurisdiccional.

"Con impunidad no habrá ni estabilidad ni justicia", esgrimió en alusión a la Ley de Amnistía. "Este es un acto de castigo y violencia a las víctimas. Es un tremendo acto de desprecio a la conciencia que quiere paz", afirmó. 

Por otro lado, se refirió a los documentos filtrados del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca sobre la creación de sociedades en paraísos fiscales. "Toda la derecha venezolana está metida en el escándalo de los Panamá papers", sostuvo, al tiempo que ordenó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, indagar en ello.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 09/04/16 22:45

    Hombre, todo el s... día metiéndose con Maduro y su gobierno pues es normal que el presidente venezolano les responda como se merecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 09/04/16 16:37

    No seré yo quien defienda al sr Maduro, tampoco al Sr. Lopez y a otros políticos Venezolanos., pero no deja de sorprenderme que desde España, Gobierno-PP-PSOE-C´s, solo tengan interés por los Derechos Humanos en Venezuela ¿no es curioso?, no hay problemas en Marruecos, China, Arabia Saudi, Turquia (donde estamos mandando a los refugiados y además pagando por ello), ahora habrá una moción en el parlamento para denunciar la violación de DDHH solo en Venezuela, esta bien, pero el otro publico la prensa una foto de unos ejecutados en Arabia Saudi, colgando de unas grúas. en China se sigue ejecutando por delitos políticos, en Marruecos,,,,,,, pero no parece que el único problema de DDHH esta en Venezuela, donde mientras este el actual presidente todo el mundo puede meterse, cuando pierda las elecciones y gane la oposición, entonces si que será democrático, si volviera a Ganar Maduro, entonces no, no seria democrático, es o no democracia según quien gane, el otro día decía el sr. Vargas Llosa, que ahora Argentina si es un país democrático, con la Sra Kisner, no, no ha cambiado la constitución argentina, no ha cambiado la ley, no ha cambiado nada, simplemente el presidente, lamentable la falsedad de estos personajes (Vargas, Gonzalez, Rajoy, Rivera, Prisa, y etc. etc.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 09/04/16 11:09

    Pobres venezolanos, si este imbecil es la cabeza del gobierno de Venazuela como sera el resto. Todas las tonterias que llega a decir este sujeto son normles en un tipo que sale y le dice al pueblo que ha estado hablando con Chavez (otra joya) a traves de un gorrion, y lo dice como la cosa mas normal del mundo. A todo esto el pais carece de todo, alimentos, seguridad, medicinas.....Pagaria por ver "una pelea de gallos" entre el tonto Maduro y el tonto Rajoy....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/04/16 09:51

    Es un lenguaraz y está como una taba, pero los locos y los niños suelen decir las verdades

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 09/04/16 02:12

    El mensaje me parece verdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 08/04/16 23:24

    dice que "los hijos de buena estirpe" superan "a los demás" EL HUFFINGTON POST Publicado: 25/02/2014 17:44 CET Actualizado: 25/02/2014 17:44 CET Imprimir Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que no le gusta mucho la hemeroteca, pero en el debate sobre el estado de la nación ha rescatado un artículo de Mariano Rajoy. Lo escribió en 1983 en el Faro de Vigo, cuando era diputado de Alianza Popular en el Parlamento de Galicia, y en él hizo un alegato en favor de los hijos de la buena estirpe que para el líder socialista es un insulto a las políticas contra la desigualdad. En él, Rajoy escribía el párrafo que ha leido Rubalcaba: "Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el mome

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Birth 1 Birth 1 09/04/16 09:58

      Muy bueno, Soulfunk. Claro, ahora recuerdo. La estirpe. Rajoy tiene un primo que dice que no hay cambio climático. Ese tipo de estirpe científica. Por cierto, me pregunto si loslpapeles de Panamá le afectarán primero a él o a Felipe González. Puede que tenga su bolsa en otro paraiso fiscal. Son elucubraciones basadas en la corrupción de su partido. Y si está limpio y no ha podido controlar a la organización, ¿cómo se puede postular para gobernar un país? Incompetente nefasto. Si están interfiriendo continuamente con Venezuela, no entiendo que no esperen algunas flores de vuelta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 09/04/16 10:43

        En cuanto a los papeles... ¡nunca saldrán sus nombres! Hay mucho cague, con perdón. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 09/04/16 10:42

        Ya, pero un poco más de inteligencia y de buenas maneras nunca están de más. Y este inMaduro es un bocazas.  Desde la Presidencia de un país, tenemos que esperar algo más que tripas. Saludos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/04/16 15:27

    No consta en absoluto que Rajoy sea racista y lo de colonialista es un tópico anacrónico y sin el menor sentido a estas alturas. En lo de la corrupción ya está más centrado Maduro que, de todas formas, estaría más guapo callado, igual que lo habría estado su idolatrado Chavez en memorable ocasión. Y es que hay una curiosa correlación: a medida que baja el PIB de Venezuela, suben su inflación... y la de Maduro, que ya está alcanzando un volumen ciclópeo. No sé si es que se cura zampando las preocupaciones que le da su país o es una afección hormonal o qué, pero la expansión acelerada del pintoresco Presidente venezolano es muy preocupante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 08/04/16 14:43

    Me sumo a los comentarios de Ciro 2 y manchego. Por una parte, no es del todo incierto lo que ha manifestado Maduro. Rajoy es racista, colonialista y basura corrupta. Hay pruebas de cada cosa. Pero no es menos cierto que Maduro no es el más indicado para criticar políticamente a nadie. Entre imbéciles anda la cosa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 08/04/16 14:39

    Los imbeciles de alla y los de aca,pero tampoco discrepo tanto de la definicion Rajoy por parte de maduro que hay para todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 08/04/16 12:52

    Menos mal que nos separa el océano, de estar puerta con puerta, entre los imbéciles de allá y los de acá nos metían en una guerra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.