Crisis en la eurozona

Lagarde reconoce que el FMI cometió errores en su gestión de la crisis en Grecia

Lagarde reconoce que el FMI cometió errores en su gestión de la crisis en Grecia

infoLibre

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reconoció este lunes que el organismo cometió errores en su gestión de la crisis en Grecia, al tiempo que reclamó al Gobierno del país que avance en las reformas.

"Hemos reconocido un error, que tuvo que ver con los multiplicadores fiscales", dijo en una entrevista concedida a Bloomberg, agregando que el FMI "sobrestimó la habilidad de Grecia para apoyar o sacar adelante las medidas necesarias".

"Pasamos de un gobierno a otro y luego a otro, y siempre era: 'No es nuestro programa, no son nuestras reformas, no son nuestras medidas'", argumentó Lagarde.

Condenan a Lagarde por negligencia durante su etapa como ministra de Economía

Condenan a Lagarde por negligencia durante su etapa como ministra de Economía

Pese a ello, recalcó que "Grecia no puede quedarse estático y esperar que las cosas se solucionen". "Los líderes griegos tendrán que asumir responsabilidades para restablecer el país", añadió.

"No hemos superado la situación, y creo que en las circunstancias actuales, con la inmigración y los refugiados, se va a fortalecer el papel clave que juega Grecia en la Unión Europea", remachó, descartando una salida del país del bloque.

Este mismo lunes fueron aplazadas las conversaciones entre Grecia y los donantes internacionales, tal y como anunció el ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, quien por contra reconoció que se han registrado "progresos", tal y como recogió el diario griego Ta Nea.

Más sobre este tema
stats