Latinoamérica

El Partido Progresista de Brasil abandona la coalición de Gobierno de Rousseff

Dimite el Ministro de Deporte de Brasil y crece la presión judicial sobre Dilma Rousseff

infoLibre

El Partido Progresista anunció este martes que abandona la coalición de Gobierno en Brasil, en lo que supone un nuevo revés Brasil, para la presidenta Dilma Rousseff, después de que el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) hiciese lo mismo a finales de marzo.

El presidente del Partido Progresista, el senador Ciro Nogueira, confirmó que abandonan la coalición y que sus miembros dejarán los cargos que ocupan en el Ejecutivo. Los primeros en dimitir serán el ministro de Integración Nacional, Gilberto Occhi, y el presidente de la empresa estatal brasileña Codevasf, Felipe Mendes, según Europa Press.

El Supremo brasileño ordena aceptar el juicio político contra el vicepresidente Temer

El Supremo brasileño ordena aceptar el juicio político contra el vicepresidente Temer

"Se trata de una decisión que no defiendo, no lo voy a negar. He defendido hasta el último momento la permanencia del partido en la coalición gobernante. Pero no me queda otra alternativa como presidente que cumplir con la decisión de la organización", dijo Nogueira, según informó el diario O Globo.

El partido había sido un importante aliado de Rousseff y con 49 diputados podría decidir el resultado de la votación del domingo, con la que se podría abrir un juicio político contra la mandataria.

El también dirigente del Partido Progresista Aguinaldo Ribeiro dijo este mismo martes a periodistas, en la ciudad de Brasilia, que la mayoría del partido está a favor del juicio político o  impeachmentimpeachment.

Más sobre este tema
stats