x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los papeles de Panamá

La Fiscalía de Panamá concluye el registro de la sede de Mossack Fonseca tras 27 horas

  • Las autoridades requisaron "gran cantidad de documentación", pero ninguna en estado físico, ya que la información se alberga en servidores virtuales
  • Por el momento no hay acciones contra el bufete de abogados

infoLibre
Publicada el 14/04/2016 a las 09:19 Actualizada el 14/04/2016 a las 09:47
La sede del despacho de Mossack Fonseca en la ciudad de Panamá.

La sede del despacho de Mossack Fonseca en la ciudad de Panamá.

E.P
La Fiscalía de Panamá ha concluido –tras 27 horas– el registro en la sede principal de Mossack Fonseca, situada en la capital del país, Ciudad de Panamá, y las autoridades se llevan "gran cantidad de documentación", según detalló el fiscal Segundo Especializado contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo.

Caraballo reconoció que tanto él como su equipo de trabajo llevan "casi dos días sin haber dormido", en el marco de la investigación por los llamados papeles de Panamá, que apuntan a esta empresa panameña como responsable de prácticas ilegales, a través del establecimiento de sociedades offshore en paraísos fiscales.

Las autoridades encargadas del registro de las oficinas de Mossack Fonseca no hallaron documentación física, ya que la compañía tiene más de un centenar de servidores virtuales, según detalla el diario local La Prensa.

Al ser preguntado por el motivo por el que se tardó tanto en llevar a cabo el registro de las oficinas de Mossack Fonseca, el fiscal respondió que "las diligencias judiciales de este tipo requieren una planificación para que sean efectivas".

Por el momento no hay acciones contra el bufete de abogados. Una vez que la información recabada sea analizada, el agente de instrucción decidirá si se solicitan asistencias judiciales a otros países.

La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, informó este miércoles de que ya ha dialogado con los fiscales generales de Perú, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y El Salvador. A todos les ha asegurado que se les brindará colaboración y les ha garantizado un procedimiento "transparente".

Mossack Fonseca asegura que sus negocios son completamente lícitos y que el único crimen fue la sustracción ilegal de más de 11,5 millones de documentos de sus servidores.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 15/04/16 02:20

    Menos mal que con tantas horas de registro no se encontraron la momia de Tutankamon embalsamado con contratos de empresas de aquí, de allá, y del otro lado.   Tanto tiempo en la cola que murió en el intento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión