x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Un vídeo muestra con vida a algunas de las niñas secuestradas por Boko Haram

  • Las menores fueron raptadas hace dos años en Chibok, Nigeria
  • El vídeo fue grabado en diciembre de 2015 en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y el grupo terrorista

infoLibre
Publicada el 14/04/2016 a las 12:44 Actualizada el 14/04/2016 a las 13:25
Fotograma del vídeo de las niñas secuestradas por Boko Haram, difundido por CNN.

Fotograma del vídeo de las niñas secuestradas por Boko Haram, difundido por CNN.

Europa Press
Un vídeo grabado por el grupo terrorista Boko Haram como prueba de vida muestra a quince de las más de 200 niñas secuestradas de la escuela secundaria de Chibok, en el noreste de Nigeria, hace justo dos años.

La grabación, a la que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNN que la ha difundido, habría sido realizada el pasado mes de diciembre en el marco de las negociaciones que el Gobierno nigeriano mantiene con Boko Haram.

En ella se ve a quince de las niñas a las que una voz detrás de la cámara, presuntamente un miliciano, les hace preguntas. "¿Cuál es tu nombre? ¿Cuál era el nombre de tu escuela? ¿De dónde te llevaron?". Las niñas van respondiendo una a una hasta que la última de ellas, Naomi Zakaria, hace un llamamiento final instando a las autoridades nigerianas a que les ayuden a reunirse con sus familias.

"Estoy hablando el 25 de diciembre de 2015, en nombre de todas las niñas de Chibok y todas estamos bien", afirma la menor, subrayando la palabra "todas". Las que aparecen en la grabación llevan la cabeza cubierta y visten túnicas hasta los pies, por lo que no se puede apreciar bien su estado físico.

CNN explicó que ha obtenido el vídeo de alguien que quería dar esperanzas a los padres de las niñas, para que vieran que al menos algunas de ellas están vivas, y para motivar al Gobierno a ayudar en su liberación.

La cadena estadounidense mostró la grabación a los familiares de algunas de las niñas que, emocionados, han identificado a sus hijas.

El Gobierno nigeriano indicó que tiene una copia del vídeo y que está negociando con quienes lo suministraron para garantizar la liberación de las niñas, pero ha señalado que no puede confirmar la autenticidad de la grabación.


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión