Desastres naturales

Un terremoto en el suroeste de Japón deja nueve muertos y casi mil heridos

Un terremoto en el suroeste de Japón deja nueve muertos y casi mil heridos

infoLibre

El número de víctimas mortales del terremoto registrado este jueves en el suroeste de Japón ha ascendido a nueve, tal y como informó la policía local en su último balance, publicado este viernes y recogido por Europa Press.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión japonesa NHK, todas las víctimas mortales se registraron en la prefectura de Kumamoto, donde hay además al menos 953 heridos.

El terremoto de México deja más de 200 víctimas mortales

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de un primer seísmo de 6,2 con epicentro a siete kilómetros de la localidad de Ueki. La Agencia Meteorológica de Japón ha elevado la magnitud a 6,4, si bien las autoridades locales no han decretado alerta de tsunami.

El terremoto, registrado en torno a las 21.30 (hora local), provocó escenas de pánico en la parte sur del archipiélago. Una media hora después del primer seísmo, la misma zona registró una réplica con una magnitud similar.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, aseguró ante los periodistas que el Gobierno "hará todo lo posible" para contener los posibles riesgos. Abe confirmó que ya está en contacto con distintas agencias para evaluar las consecuencias del seísmo.

Más sobre este tema
stats