Desastres naturales

Rescatadas más de un centenar de personas entre los escombros tras el terremoto de Ecuador

113 personas son rescatadas de entre los escombros tras el terremoto de Ecuador

infoLibre

Los equipos de rescate nacionales y extranjeros desplegados en Ecuador han logrado sacar con vida de entre los escombros a 113 personas desde el terremoto del pasado sábado, que ha dejado un saldo provisional de más de 550 muertos y varios miles de heridos, según informaron las autoridades locales.

El terremoto de México deja más de 200 víctimas mortales

En la provincia de Manabí, la más afectada por el seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher, trabajan 1.908 rescatistas –cerca de la mitad de ellos extranjeros– en jornadas maratonianas. Además de los rescates, estos equipos recuperaron 245 cuerpos sin vida en la zona.

Jaime Cadena, del cuerpo de bomberos de la ciudad colombiana de Bogotá, aseguró que parte del éxito en los rescates se debe a la colaboración de la ciudadanía. "El apoyo de la gente para con nosotros ha sido muy valioso, es una experiencia nueva", explicó en declaraciones al diario ecuatoriano El Ciudadano.

Las tareas de búsqueda y rescate continuarán hasta próxima orden gubernamental, aunque las esperanzas de encontrar personas con vida bajo los escombros se van reduciendo drásticamente según pasan las horas.

Más sobre este tema
stats