x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

La UE condena el “brutal” asesinato de dos activistas LGTBI en Bangladesh

  • Una de las víctimas era Xulhaz Mannan, editor de la revista transgénero Roopban y trabajador la agencia estadounidense de cooperación internacional USAID
  • Bruselas pide investigaciones "exhaustivas" del que es el tercer ataque violento en menos de un mes en el país a la comunidad LGTB

infoLibre
Publicada el 26/04/2016 a las 20:47 Actualizada el 26/04/2016 a las 21:23
Los cuerpos de Xulhaz Mannan y su amigo Mahbub Tonoy son trasladados tras ser asesinados por un grupo de hombres no identificados, en Dacca, capital de Bangladesh.

Los cuerpos de Xulhaz Mannan y su amigo Mahbub Tonoy son trasladados tras ser asesinados por un grupo de hombres no identificados, en Dacca, capital de Bangladesh.

EFE
La Unión Europea reclamó investigaciones "exhaustivas" del "brutal" asesinato de dos activistas de la comunidad LGTBI en la capital de Bangladesh este lunes, tras recordar que se trata del tercer ataque violento en menos de un mes en el país tras la muerte de un estudiante de Derecho y un profesor de inglés en abril.

"Tiene que haber investigaciones exhaustivas de estos asesinatos para garantizar que los responsables son llevados ante la Justicia", dijo la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a través de un comunicado de su portavoz, informa Europa Press.

La UE trasladó sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas y ha deseado una "pronta" recuperación a los heridos y dejó claro que "espera que el Gobierno de Bangladesh garantice la libertad de expresión como un Derecho Humano fundamental y promueva su respeto".

"También es esencial garantizar la protección y seguridad de todos los ciudadanos", remachó en la nota, en la que recuerda que el asesinato "brutal" de dos activistas de la comunidad LGBTI en Dacca, en "un ataque horroroso" en el que también resultaron heridos un policía y un agente de seguridad, es "el tercer ataque violento" en el país "en menos de un mes" tras los asesinatos de un estudiante de Derecho el 6 de abril y de un profesor de inglés el 23 de abril.

Una de las dos víctimas del ataque de este lunes, perpetrado en un piso de la capital, Xulhaz Mannan, era el editor de la única revista transgénero Roopban y además trabajaba en para la agencia estadounidense de cooperación internacional, USAID.
Más contenidos sobre este tema