X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis eléctrica en Venezuela

Los funcionarios de Venezuela sólo trabajarán dos días a la semana por la crisis eléctrica

  • El Gobierno pretende frenar el descenso de las reservas del embalse del Guri, proveedor del 63% de la energía del país
  • Maduro asegura que la administración seguirá prestando los servicios fundamentales

infoLibre Publicada 27/04/2016 a las 09:32 Actualizada 27/04/2016 a las 10:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Un hombre cena a oscuras en Venezuela.

Un hombre cena a oscuras en Venezuela.

Europa Press
El Gobierno de Venezuela ha ampliado a tres el número de días no laborables para los funcionarios de la administración pública con el objetivo de ahorrar energía, ante la grave crisis eléctrica por la que atraviesa el país sudamericano.

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, informó de que los días miércoles y jueves serán no laborables para la administración pública, lo que amplía la medida anunciada a principios de mes por el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que los funcionarios no trabajarían los viernes de abril y mayo.

Se trata de otra medida más para evitar el colapso operativo en la central hidroeléctrica Guri, tras la fuerte caída del nivel del embalse, según informa el diario venezolano El Universal. Esta central provee el 63% de la energía eléctrica del país.

El funcionario también confirmó que los centros educativos no abrirán sus puertas los viernes, para contribuir con las medidas restrictivas del servicio eléctrico. Las gobernaciones y alcaldías estarán incluidas en estas acciones.

Durante su programa Contacto con Maduro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitará ayuda internacional para solventar la crisis eléctrica que atraviesa el país y que ha obligado a tomar medidas de racionamiento.

"Nosotros ya tenemos contacto con organismos científicos de las Naciones Unidas y vamos a pedir su ayuda técnica porque hay que hacer obras especiales de recuperación para los próximos meses y años, para que esta situación sea enfrentada, superada y estabilizada", señaló.

Maduro explicó que el país lleva "dos años de sequía extrema, de calor extremo" y aseguró que los planes especiales impulsados por su Ejecutivo para promover el uso racional del agua y de la energía eléctrica "han permitido frenar el descenso de los niveles del agua en el embalse del Guri".

Asimismo, pese al anuncio de la ampliación de los días no laborables para los funcionarios, Maduro –que se refiere a esta situación como una "verdadera emergencia ambiental"– indicó que en la administración pública central "todos los servicios fundamentales se tienen que seguir prestando".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Orión Orión 28/04/16 07:56

    Je Je, no se corten señores comentaristas y acaben completamente la secuencia lógica: el culpable es Pablo Iglesias, alias "Pablo Manuel", alias "Iglesias Turrión"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 27/04/16 19:12

    Yo creo que han cometido muchos grandes errores... y ahora los pagan. En lugar de pensar en el ESTADO pensaron en montar el régimen... y ahora están cosechando lo que sembraron. Una pena. Van a conseguir que el propio pueblo que los eligió para que pusieran en pie el ESTADO que los "liberales" (con lo ajeno) y los "progresistas" (también con lo ajeno) habían arruinado.... vuelvan a elegir a la vieja casssta para que se ocupe de lo que ellos no se ocuparon. No cabe mayor fracaso ni mayor RIDÍCULO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 27/04/16 14:04

    Otra reflexión. ¿Cómo es posible que los funcionarios solo trabajen dos días a la semana? o bien sobran el 60% de ellos (con la carga económica que representa) o es que Venezuela tiene la administracion paralizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 27/04/16 12:08

    Hay algo que no comprendo, ¿cómo es posible que Venezuela, un país tan rico en petroleo, dependa tanto de los recursos hidrológicos? ¿cómo es posible que no tengan centrales termicas? ¿cómo es posible que no tengan centrales de biomasa o eolicas o solares?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • StanislavPetrov StanislavPetrov 27/04/16 19:47

      ¿Por culpa de Chávez? ¿Por culpa de Maduro? ¿Por culpa del populismo? Quizá ahora se empiece a comprender porqué tanta gente insiste, e insistía, en lo de 'Venezuela'. Si sigues teniendo curiosidad por lo que está pasando en Venezuela busca en youtube: linchamientos venezuela. Te pondrá la piel de gallina.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 28/04/16 14:34

        Conozco algo Venezuela (he trabajado en ccooperación con hispanoamerica). Para empezar los partidos liberales y socialdemocratas crearon una minoría buerguesa muy potente y corrupta que se dedicaba a vivir bien con las riquezas del petroleo pero manteniendo a la mayoría de la población en la practica pobreza, eso es lo que hizo que recalleran muchas simpatías en un general golpista de caracter popular, el Sr. Chavez, y que después subió al poder por los votos, el regimen bolivarianop tiene importantes sombras, pero tiene el mérito de haberse preocupado por las capas más bajar (el acuerdo con Cuba cooperantes por petroleo). ¿No han hecho cosas bien?, si han tenido errores, el peor, para mi, el no saber captar a parte de la burguesía y profesionales que pudieran aportar su experiencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • mayday mayday 27/04/16 13:54

      Venezuela durante muchos años ha sido el principal productor, y exportador de energía de la región con una de las centrales más grandes del mundo. No tiene ningún sentido la utilización de energías contaminantes cuando tienes a mano medios más económicos en abundancia. Ester año el problema de sequía ha sido el más agudo en décadas. Algo que sin embargo es cierto, es que Venezuela siempre ha tenido las energías más baratas del mundo y esto ha generado hábitos de despilfarro. Este es un fenómeno meteorológico puntual y no creo que haga falta replantearse medios alternativos (contaminantes) de producción, pero si es urgente crear criterios y hábitos de ahorro y utilización responsable. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 27/04/16 17:16

        Creo que han cometido un gran error, se han basado en una sola fuente que además es muy iregular (de eso sabemos en España), el no diversificar las fuentes de energía demuestra una gran falta de visión, desde ace milenios se sabe de periodos más o menos largos de sequía, no es una sorpresa. Si dispusieran de otraos medios como la termicas cuyo ritmo se puede adaptar a las necesidades o eolicas en un sitio como el Caribe, o solares... cabría acelerar unas u otras. Para colmo una fuente tan lejana, con tanta perdida en transporte y un rio como el Orinoco no explotado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre