X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Referéndum

Los sondeos sostienen que será la participación en el referéndum la que decidirá si el Reino Unido abandona la UE

  • Un último sondeo elaborado para el diario The Independent determina que la sociedad británica está a medio camino entre el sí y el no
  • El 65% de los británicos afirman que votarán con toda seguridad, pero de este sector, son más hombres (69%) que mujeres (62%)

infoLibre Publicada 30/04/2016 a las 12:14 Actualizada 30/04/2016 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Unos niños portan banderas británicas en la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II.

Unos niños portan banderas británicas en la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II.

EFE
El último sondeo elaborado por ORB para el diario británico The Independent indica que la sociedad del país está exactamente dividida en torno a la cuestión de la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea. El 50% de los británicos está a favor de quedarse, mientras que el otro 50% lo está a favor de salir, informó Europa Press.

No obstante, el nivel de participación es el factor que podría inclinar la balanza hacia el Brexit. El 65% de los británicos afirman que votarán con toda seguridad, pero de este sector, son más hombres (69%) que mujeres (62%).

Dado que, según esta encuesta, los varones son más hostiles hacia la Unión Europea –sólo el 45% quiere que Londres siga formando parte del bloque europeo, frente al 55% de las mujeres–, esto podría dar cierta ventaja a la opción de salida de la UE.

También es importante el sector que engloba a los británicos de 65 años o más, ya que el 80% de ellos asegura que votará. Y también es el sector de la sociedad más favorable al Brexit: el 60% cree que Reino Unido debería abandonar la UE, frente al 40% que considera que es mejor permanecer.

En el otro lado de la balanza se encuentran los jóvenes: el 53% de los británicos de 25 a 34 años y el 54% de los de 18 a 24 años asegura que votará. Entre los más jóvenes, el 74% prefiere quedarse en la UE, frente al 26% que quiere salir; entre los de 25 a 34 años, el 59% apuesta por abandonar el bloque.

La encuesta, elaborada en base a la respuesta de 2.000 personas entre el miércoles 27 y el viernes 29 de febrero, sugiere que la intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha sido un factor determinante en la campaña a favor del Bremain.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • DS DS 01/05/16 12:51

    Aunque creo que su sistema político es superior a nuestra semidemocoracia, los británicos siempre han ido a lo suyo adueñándose de todo lo posible mediante  la persuasión o por la fuerza. Como con las fuerzas de continente -Yunker, capitalismo centroeuropeo- no se entienden para pillar todo lo posible y dar lo menos quieren irse. Pues que se marchen!. Pero claro nos van a dejar al pairo de Alemania -que viendo a su ministro de economía da miedo- y de Francia -que no sabe si va o viene con toda su revolución francesa- y ese discursito a lo Le PEN, tampoco da muchas garantías. El equilibrio se perderá y los países del sur no pintaremos nada, ahora por o menos formamos parte de ese juego de equilibrios. En el futuro seremso una colonia como ya lo es Grecia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 01/05/16 00:01

    Que hagan o decidan lo que les dé la gana; ahora ya hacen lo que les da la real gana; se benefician de todo lo bueno de la Unión económica pero sin corresponsabilidad...Tienen su propia moneda porque les da la gana, hasta conducen en sentido contrario por ser diferentes...Por tener tienen en la City lo que algunos han considerado como "un paraíso fiscal" en toda regla...menudos son ellos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Birth 1 Birth 1 02/05/16 14:00

      Y nosotros, Sancho, tenemos a Rajoy gobernándonos porque nos da la gana... Déjeme decirle que me divirtió mucho lo de que "conducen en sentido contrario por ser diferentes." Seguro que sabe el por qué, pero déjeme recordarlo. Fue decidido en el parlamento en el siglo XIX que en los caminos se debería conducir a la izquiierda porque así se podría utilizar la mano derecha para defenderse de las agresiones del que viniera en sentido contrario. En el caso francés fue completamente a la inversa: se pensó en que cabalgar a la derecha implicaría menos posibilidad de agredir al contrario. Cada una/o saque sus conclusiones. Me encantaría que España hiciera lo que le diera la gana, defender sus intereses, los de su pueblo, en vez de ir corriendo tras las faldas de Alemania y su Banco Central Europeo. España se ha beneficiado lo que ha podido de la participación en el club. Quienes la han maltratado es su clase dirigente. Lo de Trafalgar, como lo ha estudiado el profesor Geoffrey Parker "Imprudent King. A New Life of Philip II", pudo haberse solventado si el duque de Medinasidonia hubiera seguido los consejos de sus profesionales comandantes y no los mandatos que le dió Felipe II sentado en su trono y con total desconocimiento de las circunstancias. Todo ello documentado por reciente descubrimiento en archivos de la correspondencia entre ellos durante el evento.Y es que no se ha cambiado mucho. Comprendo el sentimiento de frustración en España, pero creo que apuntamos equivocadamente para descargarnos de ella. Con todos mis respeto y mi saludo, Sancho.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Birth 1 Birth 1 02/05/16 18:32

        Perdonen el desliz. !Por supuesto que me refiero a la Gran Armada! Tenía en mente añadir comentarios sobre lo de Trafalgar, que también tuvo su aquel.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bravantia Bravantia 30/04/16 20:04

    Yo creo que debían irse. POr ellos y por nosotros. Ahora eso si..., habría que establecer otros aranceles, impuestos, etc...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Birth 1 Birth 1 30/04/16 23:04

      Bravantia, le agradecería si pudiera explicar las razones por las que cree que el Reino Unido debería irse como miembro de la UE y por qué "nos vendría bien".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Fernando1968 Fernando1968 30/04/16 21:54

      Yo creo que deberíamos irnos todos.  No sé que apego puede tener alguien a esta mafia europea que impone medidas que ahogan las economías de los países y no admite el juego democrático de un parlamento como el griego que busca alternativas para salir de la crisis. 

      Responder