x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

El papa pide castigar “severamente” a los abusadores de niños

  • "Esto es una tragedia. No debemos tolerar los abusos a los menores, tenemos que defender a los menores y hay que castigar severamente a los abusadores", subraya Francisco I
  • La guerra en Siria se ha cobrado "víctimas inocentes, incluso entre los niños, los enfermos y los que con gran sacrificio se comprometieron a dar ayuda a los demás", denuncia el pontífice

infoLibre
Publicada el 01/05/2016 a las 14:15 Actualizada el 01/05/2016 a las 14:34
El papa Francisco llega en papamóvil a una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco llega en papamóvil a una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

EFE
El papa reclamó este domingo durante el rezo del Regina Coeli que la justicia aplique penas "severas" para los crímenes de abuso sexual a menores. Un delito al que Francisco I califica de "tragedia", informó Europa Press.

"Esto es una tragedia. No debemos tolerar los abusos a los menores, tenemos que defender a los menores y hay que castigar severamente a los abusadores", subrayó Francisco I al reconocer la labor de la Asociación "Meter", que lucha desde hace años contra cualquier abuso a los menores.

Por otro lado, instó a que las partes beligerantes de la guerra en Siria vuelvan a dialogar en las negociaciones de paz y a que instauren de nuevo el cese el fuego. "Es la única vía que conduce a la paz", reconoció el pontífice.

Francisco I aifrmó recibir con "profundo dolor" las dramáticas noticias que provienen de Siria, que tienen que ver con la "espiral de violencia que continúa a agravar la ya desesperada situación humanitaria en el país". En concreto en la ciudad de Alepo, donde hace dos días los bombardeos del ejército de Bashar Al Asad contra un hospital acabaron con la vida del único pediatra en la zona. La guerra en Siria se ha cobrado "víctimas inocentes, incluso entre los niños, los enfermos y los que con gran sacrificio se comprometieron a dar ayuda a los demás", denunció el pontífice. 

Por último, el papa reclamó a las autoridades políticas y económicas, instituciones y a la sociedad civil, que se promueva un modelo de desarrollo que tenga en cuenta "la dignidad humana" y se respete la normativa sobre el trabajo y el ambiente.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Birth 1 Birth 1 02/05/16 16:16

    Palabrería. Lo único decente que tiene que hacer el papa es asegurar que la iglesia entrega a la justicia civil los casos que se conozcan sin ampararse en códigos canónicos. Luego, como organización religiosa pueden hacer lo que quieran con sus cargos. Es hipócrita que no asuma el perjuicio causado y que ahora requiera la severidad en las penas. Y si quiere solventar de veras la situación, que anule el voto del celibato. Va contra la naturaleza humana negar el sexo y la sexualidad o darle un sentido negativo. Mentes tortuosas. Al obispo de La Laguna que dijo que los niños provocaban en ocaciones deberían de haberlo desacralizado en el momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 02/05/16 14:29

    ¿Pero eso lo tiene que pedir el papa, o lo tiene que hacer la Justicia, si o si? Es que no me entero de na.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 02/05/16 14:19

    Mucho ruido y pocas nueces Santidad. Ya va siendo hora de que deje usted las palabras y pase a los hechos. Excomulgue a sus obispos y curas pederastas... Y luego hablamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xes xes 02/05/16 08:00

    Con todos mis respetos al Papa Francisco, hablar es gratis. "Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?". Pues eso, cuando veamos otros frutos podremos cambiar de opinión, de momento los frutos han sido abominables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 01/05/16 19:31

    Para castigarlos primero hay que denunciarlos y a continuación no cambiarlos de diócesis que es lo que se ha venido haciendo siempre. También hay que tener en consideración, es que en el tema pederastia, la iglesia católica sobresale sobre el resto de sectas de origen cristiano. El catolicismo, parece de todo menos cristianismo. En los últimos 100 años, muchos miles de pederastas han pertrechado sus crímenes a lo largo y ancho del Planeta. Los obispos nos dicen que solo la iglesia y Dios les pueden juzgar, y como ni una ni el otro se oponen, estos degenerados siguen degradando la institución y a ellos mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 01/05/16 17:54

    Ahhhhh! Por fin se han dado cuenta de que es algo grave eso que han estado haciendo durante más de 2000 años! Y no solo eso, piensan que hay que castigarlo! Mira qué majos, oye!. Y nosotros sin darnos cuenta del problema... Hay que j.... con la Santa Madre Iglesia y sus dirigentes!! ¿Pero dónde vivís, por Dios (nunca mejor dicho)? Y eso que éste Papa parece de lo más 'potable' que ha surgido de las telarañas del Vaticano...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 01/05/16 21:27

      Pues sí, ¡ya era hora! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 01/05/16 19:07

      Pues sí, mel, parece que este Papa les ha salido "rana", intentando levantar alguna que otra alfombra ennegrecida y apolillada de esa "santamadreiglesiaapostólicayromana". Son siempre buenas noticias cuando hablan de él, aunque quisiéramos más...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión