Estados Unidos

Trump dice que China está “violando” a EEUU

Un 58 por ciento de los estadounidenses rechaza el veto de Trump a musulmanes

infoLibre

El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la candidatura republicana a la Casa Blanca, ha acusado este domingo a China de estar "violando" a Estados Unidos por el déficit comercial que mantienen los dos países, informó Europa Press.

EEUU impone nuevos aranceles de 200.000 millones de dólares a las importaciones de productos chinos

EEUU impone nuevos aranceles de 200.000 millones de dólares a las importaciones de productos chinos

"No podemos seguir permitiendo a China que viole a nuestro país", ha sostenido Trump, que suele mostrarse muy crítico con el gigante asiático, durante un acto de campaña en Fort Wayne, en Indiana, donde este martes espera obtener una nueva victoria en las primarias.

"Eso es lo que están haciendo. Es el mayor robo en la historia del mundo", ha sostenido, en referencia al alto número de exportaciones chinas frente a las importaciones estadounidenses.

"Vamos a cambiarlo. Tenemos las cartas (...) Tenemos mucho poder con China", había sostenido respecto a la relación con el gigante asiático poco antes de hablar de "violación". En todo caso, según informa la CNN, Trump ha asegurado que no está "enfadado con China" sino con los líderes estadounidenses, "enormemente incompetentes".

Más sobre este tema
stats