Tratado de Libre Comercio

Hollande rechaza apoyar el TTIP en su estado actual

Hollande rechaza apoyar el TTIP en su estado actual

infoLibre

El presidente francés, François Hollande, indicó este martes que Francia rechaza la firma de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) en el estadio actual en el que se encuentran las conversaciones porque no es partidaria del "librecambio sin reglas".

Hollande indulta a Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido maltratador

Hollande indulta a Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido maltratador

"En estos momentos, Francia dice 'no' en la etapa que conocemos de las negociaciones comerciales internacionales", sostuvo Hollande durante un discurso con motivo del coloquio La izquierda y el poder celebrado en París. Hollande aseguró que el Gobierno francés "no es partidario de un librecambio sin reglas". "Nunca aceptaremos que se pongan en cuestión los principios esenciales para nuestra agricultura, nuestra cultura, por la reciprocidad para el acceso a los mercados públicos", aclaró.

"Nosotros hemos planteado principios en el marco de las negociaciones comerciales internacionales", añadió Hollande, mencionando "normas sanitarias, alimentarias, sociales, culturales y medioambientales". Previamente, el secretario de Estado de Comercio Exterior, Matthias Fekl, señaló que "la opción más probable" es que se suspendan las negociaciones vista la posición de Estados Unidos.

"Nosotros queremos reciprocidad. Europa propone mucho y recibe muy poco a cambio. No es aceptable", subrayó Fekl en declaraciones a Europe 1. En opinión del secretario de Estado francés, el acuerdo no es aceptable en su estado actual. Las dudas de Francia respecto al TTIP se producen tan solo un día después de que la ONG ecologista Greenpeace publicara una serie de documentos sobre el borrador de acuerdo y denunciara que se están dejando de lado cuestiones relativas a la protección del medio ambiente y los consumidores.

Más sobre este tema
stats