X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza

La Justicia italiana determina que robar comida no es delito si es por necesidad

  • Había sido cpndenado a medio año de cárcel ya pagaer una mnulta de 100 euros por intentar robar productos valorados en 4,07 euros
  • El tribunal concluye que "el hecho no constituye delito" porque su autor quería "hacer frente" a la "necesidad vital de alimentarse"

infoLibre Publicada 03/05/2016 a las 16:21 Actualizada 03/05/2016 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Hacienda devolverá a partir de enero el 50% restante de la extra de los funcionarios.

La sentencia absuelve a un inmigrante que iba a robar alimentos por valor de cuatro euros.

EUROPA PRESS / REUTERS
El tribunal de casación italiano ha absuelto a una persona sin hogar al considerar que el robo de comida por necesidad no debería ser considerado un delito, a pesar de que en una instancia inferior fue condenado a seis meses de prisión por un hurto en un supermercado.

El ucraniano Roman Ostriakov intentó robar queso y salchichas de un supermercado de Génova en 2011. En total, los productos estaban valorados en 4,07 euros, lo que le costó inicialmente una pena de medio año de cárcel y 100 euros de multa.

La Fiscalía recurrió la sentencia por un tecnicismo, argumentando que Ostriakov no debería haber sido condenado por robo sino por intento de robo, ya que no logró abandonar el establecimiento con los productos hurtados.

El Tribunal Supremo, sin embargo, ha determinado que "el hecho no constituye delito", ya que el autor del hurto quería "hacer frente" a la "necesidad vital de alimentarse", según informa el periódico Il Corriere della Sera. Así lo demostraría "la condición del acusado" y las "circunstancias" de los hechos, entre ellas la cantidad de comida robada.



Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 04/05/16 12:19

    Me perece perfecto..., así tenía que ser en todo el mundo..., y bastantes cosas más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 04/05/16 12:14

    Esta es la sociedad que hemos creado, castigar al indigente por ser indigente, mientras a los corruptos y ladrones campan a sus anchas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 04/05/16 08:52

     Condenar a una persona que no tiene para comer con una multa de 100 euros, es la leche. Pero creo tambien,  que con esta sentencia ahora se ha abierto la veda para que los supermercados y tiendas de alimentacion se conviertan en el objetivo de muchos desalmados. Supongo que en Italia, como en España, habra comedores sociales y bancos de alimentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 04/05/16 11:17

      «... ha absuelto a una persona sin hogar al considerar que el robo de comida por necesidad no debería ser considerado un delito ...». ¿Una persona hambrienta es un desalmado? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 04/05/16 01:52

    Robar comida para comer no es delito... ¿Y no pagar luz, agua, gas, si no se tiene trabajo? ¿Y coger el transporte metro, bús gratis por estar sin empleo? .......................................................................................................... ......................................................................................................... ¿Y salir a la calle y luchar por la revolución para tener una sociedad igualitaria?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 04/05/16 08:41

      Delito debiera ser tolerar todas esas injusticias y también que haya una Ley Mordaza que impide denunciarlas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jhgb jhgb 04/05/16 08:39

      Que por lo visto, como había algunos jueces discolos, ahora ya te pueden tocar la cartera los delegados del gobierno, así que lo dicho yo no me confiaría.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jhgb jhgb 04/05/16 08:36

      Pues depende del Juez que te toque, pero yo no me confiaría mucho, mejor que no te cojan.

      Responder