X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Sale de prisión la caricaturista iraní Atena Farghadani

  • Fue condenada a más de doce años de cárcel por, entre otras razones, "insultar" a altos cargos del país y "difundir propaganda"
  • Más tarde la condena fue reducida a 18 meses de cárcel tras el proceso de apelaciones y su absolución de los cargos por "actividades contrarrevolucionarias" y "minar la seguridad nacional"

infoLibre Publicada 04/05/2016 a las 09:55 Actualizada 04/05/2016 a las 10:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Campaña #Draw4Atena en redes sociales para la liberación de Farghadani.

Campaña #Draw4Atena en redes sociales para la liberación de Farghadani.

La caricaturista iraní Atena Farghadani, encarcelada por la publicación de caricaturas de varios altos cargos y un vídeo denunciando su tratamiento en prisión durante un arresto anterior, ha sido liberada este martes de la prisión de Evin, según Europa Press.

En declaraciones a la Red Internacional de Derechos de los Caricaturistas, Farghadani se ha mostrado "feliz" por su liberación y ha dado las gracias a todos los que han respaldado su causa, alertando de la situación de los encarcelados que no cuentan con estos apoyos.

Farghadani fue arrestada en 2014 tras publicar en la red social Facebook una caricatura en defensa de los derechos reproductivos de las mujeres. Tras tres meses en prisión, publicó un vídeo en YouTube denunciando el tratamiento que recibió en la cárcel.

Las autoridades volvieron a arrestar a la caricaturista en enero de 2015, y cinco meses después fue condenada a más de doce años de cárcel por "actividades contrarrevolucionarias", "minar la seguridad nacional", "insultar" a altos cargos del país y "difundir propaganda".

Sin embargo, la condena fue reducida a 18 meses de cárcel tras el proceso de apelaciones y su absolución de los cargos por "actividades contrarrevolucionarias" y "minar la seguridad nacional".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Damas Damas 04/05/16 15:08

    Como otras tantas situaciones, pero aquí y ahora, el tema tiene bemoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre