x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones primarias

Trump se convierte en el virtual candidato republicano y Sanders se impone a Clinton en Indiana

  • "Ha sido un día, una tarde y un año increíble. Nunca había pasado por algo así", dijo Trump al celebrar su victoria
  • "Me entristece decir que el camino parece haber llegado a su fin" afirmó Cruz en su despedida de la carrera por la nominación republicana 

infoLibre
Publicada el 04/05/2016 a las 09:12 Actualizada el 04/05/2016 a las 09:44
Donald Trump y Bernie Sanders.

Donald Trump y Bernie Sanders.

EP
El senador estadounidense Bernie Sanders ha logrado este martes la victoria en las primarias celebradas por el Partido Demócrata en el estado de Indiana, imponiéndose así a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Sanders se ha hecho con el 53,3% de los votos, mientras que la exprimera dama ha recabado el 46,7% de los respaldos, según datos correspondientes al 73% del recuento, según Europa Press. 

El senador, que marcha por detrás de Clinton en la carrera por la candidatura del partido a la Casa Blanca, afirmó hace varios días que no retirará su candidatura, si bien asumió públicamente que su objetivo real no es ganar sino influir en la virtual vencedora final.

Las declaraciones de Sanders llegaron después de que Clinton se impusiera en los estados de Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania, confirmando su papel de favorita de cara a la convención nacional que elegirá al candidato demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Por su parte, Clinton abogó por "unificar el partido" para ganar las elecciones presidenciales. En aras de la causa común, la antigua primera dama "aplaudió" la labor de Sanders y de sus "millones de seguidores".

"Una tremenda victoria" de Trump y Cruz se rinde

El magnate y precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito los resultados en el estado de Indiana como "una tremenda victoria", agregando que "ha sido un día increíble".

"Ha sido un día, una tarde y un año increíble. Nunca había pasado por algo así", ha dicho, en un discurso pronunciado tras su victoria en las elecciones primarias republicanas en el citado estado, según ha informado The New York Times.

Trump ha obtenido el 52,9% de los votos, por delante de Cruz, que se ha hecho con el 36,8% de los respaldos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien ha recabado el 7,7% de las papeletas.

Tras conocerse los resutados Ted Cruz ha anunciado el fin de su campaña a la nominación del partido a la Casa Blanca. "Me entristece decir que el camino parece haber llegado a su fin. Juntos dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero los votantes eligieron otro camino", ha dicho, en un discurso tras el anuncio de los resultados. La victoria de Trump ha llegado pese a que Cruz y Kasich acordaron a finales de abril coordinarse de cara a las próximas primarias para intentar derrotarle y evitar que logre la nominación a la Casa Blanca.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Birth 1 Birth 1 04/05/16 10:30

    Se que es casi utopico imaginarlo, pero espero que por el bien del partido democrático, no sea Hillary Clinton sino Bernie Sanders quien gane la denominación. Y esto lo digo por dos motivos. El primero es que Clinton tiene un problema en el partido. Hay un núcleo que votaría al partido republicano porque no pueden aguantar lo que representa (su íntima conexión con las grandes finanzas entre otros asuntos)). Y esto se extiende al resto de la población que no se identifica con partido alguno. Segundo: ya Trump comentó en su día que los Clintons habían estado en su boda sólo porque no podían negarse al haber recibido para la campaña de Bill Clinton un buen pastón de su bolsillo. Si alguien ha seguido la campaña de Trump conocerá hasta qué punto -me falta el adjetivo- puede llegar para ganar. Supongo que tiene mucha información a utilizar. Por otra parte, frente a Bernie Sanders es posible que tenga menos esquinas donde ocultar su naturaleza. Solo puntos de reflexión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión