X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Suecia

La imagen de una activista sueca desafiando a unos neonazis se convierte en un símbolo antifascista

  • Tess Asplund plantó cara con el puño en alto a a 300 neonazis que participaban en una marcha en la ciudad sueca de Borlänge
  • El momento fue inmortalizado por el fotógrafo David Lagerlöf y colgado en su cuenta de Twitter

infoLibre Publicada 05/05/2016 a las 14:57 Actualizada 05/05/2016 a las 15:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Tess Asplund, la activista sueca que se planta ante los neonazis

La imagen de la activista sueca Tess Asplund delante de 300 neonazis y con el puño en alto se ha convertido en un símbolo que ha dado la vuelta al mundo.

La imagen de la activista sueca Tess Asplund con el puño en alto haciendo frente a 300 neonazis que participaban en una marcha se ha convertido en un símbolo contra el fascismo que ha dado la vuelta al mundo. Todo ocurrió el pasado 1 de mayo durante una manifestación de neonazis en la ciudad sueca de Borlänge.

El momento fue inmortalizado por el fotógrafo David Lagerlöf y colgado en su cuenta de Twitter. Los fascistas marchaban perfectamente alineados y uniformados cuando Tess Asplund se plantó ante ellos en un intento de detemer su paso. no lo consiguió, pero su imagen ha traspasado fronteras.
"Fue un impulso, estaba enfadada. Cuando pasaron caminando simplemente sentí que no deberían estar ahí y salí a la calle», contó Asplund a The Guardian. «A menudo levanto mi puño en alto en algunas manifestaciones. No es nada nuevo para mi» explicó.


La heroína es una mujer de raza negra de 42 años. Los neonazis pertenecían al Movimiento Nórdico de Resistencia, que abogan por la expulsión de todos los extranjeros. En su página web, abogan por un "Gobierno nacionalista" sólo de nórdicos y amenazan con un "baño de sangre" para lograr sus objetivos.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Damas Damas 05/05/16 22:44

    Me asombra, impacta y a-co-jo-__ la imagen y la actitud de esta mujer frente a ese "desfile de no violentos" de (según copio y pego de el Periódico) "El Movimiento de Resistencia Nórdico, registrado como partido político, es un grupo nazi violento cuyo objetivo es establecer un "Gobierno nórdico nacionalsocialista" en una lucha que quizá requiera un "baño de sangre". Muchos de sus dirigentes están acusados de delitos violentos"// Me asusto sólo con verles en vídeo, a lo que se suma el escuchar sus voces graves, también hay vídeos con audio por la red.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 05/05/16 21:16

    Me recuerda a la negra que se sentó en un autobús en EEUU,cuando lo tenían prohibido.Hace falta mucha gente como esta señora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androcentritis Androcentritis 05/05/16 19:24

    Lástima que no se le uniera nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 05/05/16 17:38

    Muy buena la foto, cojonuda. Y dice mucho. Como cualquier foto de un chino, un sudamericano, un africano, un lunático y un europeo ACOSADOS ( que también los hay, no hace falta nada más que mirar, como nos trata nuestro gobierno en nuestro propio país). Y otros países..., NI OS CUENTO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 05/05/16 19:32

      Lo que dice la foto es algo similar a lo que decía la foto del Chino tratando de parar a los tanques en Tiananmen, " tengo dignidad y no tengo miedo de vuestra agresividad"  ¿te parece poco?, haztelo mirar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 05/05/16 20:52

        La foto dice muchas cosas... 1.Una tía valiente y con las cosas claras. 2.Unos neonazis... suecos... partidarios de los desfiles pero, a lo que se ve, no violentos es decir nada que ver con lo que se ve en Ucrania y en sitios similares... o con personajes como Breivik... el cobarde asesino de Utoya. 3.Fue un momento afortunado en un día afortunado. 4.Que en Suecia la ultraderecha sacara el 13% de los votos... y subiendo... era algo inimaginable en Suecia hace unas pocas décadas... Algo debe haber pasado, y estar pasando allí, para que la sociedad modelo en libertad, derechos, acogimiento...etc esté cambiando de esa manera... Tal vez sería inteligente, e importante, dedicarle tiempo a analizar lo que está pasando por ahí arriba.... antes de que sea tarde por aquí abajo...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Llaranes Llaranes 07/05/16 12:25

          Como no va a ser violento alguien que habla de expulsar... También me dirás qué los Reyes Católicos no fueron violentos con los judíos, porque les dieron a elegir entre largarse del Reino en un plazo de tiempo o ser asesinados si se quedaban tras ese plazo... y como la mayoría se marchó no fueron violentos con ellos.   Respecto Al auge de los nazis en Suecia y en otros sitios de Europa quizá deberías considerar que se deba a que cuando aumenta, como se ve en todas las estadísticas, el nivel de vida de las clases medias y bajas autóctonas estas ven en los inmigrantes a sus competidores por los mismos trsbajos, por los mismos recursos de protección social publica que además se están recortando aquí, en Suecia y en todo Europa... y Ciegos como tú, lo achacan al choque cultural y no a lo egoísmo de los dueños Ikea, Erickson, BBVA, Telefónica y compañía que cada vez quieren acaparar más y más recursos y riquezas a costa de esas clases medias y bajas autóctonas a las que además nos amenazan con llevarse "sus puestos de trabajo" si se les pide que paguen los mismos impuestos que pagamos los que estamos en las clases bajas y medias... los conflictos culturales reales, los que no dependen del dinero y los recursos son muy muy escasos... en Gran Bretaña seguro que los Indús pobres han tenido conflictos con los con los "chavs" blancos pero no creo que ningún blanco de chelsea ha tenido conflictos "culturales" con la familia Mital por muy Indús que sea esta familia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 07/05/16 13:01

            Sí señor. Es muy necesario explicarlo como usted lo explica para que el discurso racista no se vaya por los cerros de Úbeda y pueda agarrarse a cualquier argumento facilón. Indigna que los causantes del desaguisado queden entrevelados y libres de polvo y paja y que los que se las dan de intelectuales y muy bien formados caigan en la red. Gracias, Llaranes. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Bacante Bacante 05/05/16 18:43

      Nadie ha dicho que la señora, por ser negra, no sea europea. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • itnas itnas 05/05/16 16:31

    Nos hace falta gente así (obviamente la sueca).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 05/05/16 17:17

      Hace 3 o 4 años hubo un reportaje en The Economist sobre los países escandinavos y sobre los problemas que tenían a la hora de integrar a los africanos que habían llegado allí hacía unos años... Aprendí mucho... No es que los africanos fueran mala gente o que los suecos fueran mala gente... el problema es que para los africanos vivir en Suecia era como... vivir en marte... Ni se enteraban de nada ni les gustaba nada.... Simplemente no era su mundo. Lo que se está viendo ahora son las consecuencias de unos problemas a la hora de integrar a la gente a un país, vida, cultura, valores, ideas...etc que NO TIENEN NADA QUE VER con las suyas porque vienen de un mundo, de una civilización muy diferente....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 05/05/16 18:46

        Símbolo antifascista en el mundo. Usted, además de fascista y racista, está resultando violento porque supongo que ha leído el  titular. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Zore Zore 06/05/16 09:20

          Pues yo creo que el racista estás siendo tú, al dar por hecho que si un inmigrante no se integra es culpa suya. Cepeda lo único que ha dicho es que a los africanos les cuesta mucho adaptarse a la sociedad sueca. Que adaptarse a una sociedad tan diferente es difícil es un HECHO. Y es tanto trabajo del inmigrante, que tiene que aprender las costumbres nuevas, como de la sociedad, que tiene que evitar que el inmigrante se sienta excluido.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 06/05/16 13:39

            Lo que son las cosas, ¡hay que ver! como la carga subjetiva, inevitable, que todos tenemos influye en la interpretación de todo en general, y de la lectura en este caso concreto; en ninguno de los comentarios anteriores de Bacante he entendido que exprese algo cercano a lo de que él da "por hecho que si un inmigrante no se integra es culpa suya". No se me escapa, que además de la subjetividad en nuestras apreciaciones hay que considerar otra serie de factores, como tiempo, (rapidez al leer y contestar) estado previo de opinión, ánimo, etc.// Este comentario sólo tiene la intención de mostrar que otra persona, yo, ha entendido de forma distinta a usted, Zore, lo escrito por aquí por Bacante.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 07/05/16 12:58

              Y la mala voluntad, porque hace falta mucha para interpretar que yo haya escrito algo semejante. 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • cepeda cepeda 06/05/16 10:49

            Gracias Zore. Que tiempos estos en los que algunos se niegan a ver lo que es evidente y tienen delante de sus narices...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 07/05/16 17:01

              ¿Qué le parece el nuevo alcalde musulmàn de London, a usted tan cosmopolita? 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 09/05/16 20:54

                Yo he respondido a este comentario... no tengo ni idea de por qué no sale. Resumiendo: 1.Si a los londinenses les ha parecido bien... por qué iba a parecerme mal a mi. 2.Desde luego que su oponente me caía bastante peor... 3.Le deseo suerte y acierto en un trabajo muy difícil en una ciudad "apasionante" pero... muy complicada.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • Bacante Bacante 05/05/16 18:32

        Joderrrr. Vaya al psiquiatra de una vez. Así que sólo los wahabitas, ¿eh?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 05/05/16 20:41

          Concretamente era el especial del 2 de febrero de 2013... Hay varios artículos y son muy recomendables... especialmente dos El primero es Immigrants The ins and the outs El segundo sobre el bienestar...Welfare More for less A generous welfare state that does not cost the earth Si le dedica tiempo... y lee inglés... aprenderá mucho... le vendrá muy bien....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre