X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Referéndum

Casi la mitad de los ciudadanos de ocho países europeos quieren votar sobre permanecer en la UE

  • Un 45% de más de las 6.000 encuestados en Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, España y Suecia dijo que quería referéndum
  • Un tercio de los encuestados optaría por abandonar la Unión Europea (UE), según la encuestadora Ipsos-MORI

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 09:15 Actualizada 09/05/2016 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Campaña de euroescépticos británicos leave.eu.

Campaña de euroescépticos británicos leave.eu.

EP
Casi la mitad de los votantes en ocho países europeos –entre ellos España– quiere poder votar sobre si continuar dentro del bloque, como lo harán los británicos en junio, según una encuesta publicada este lunes, informó Europa Press. 

Un 45% de más de las 6.000 personas consultadas en Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, España y Suecia ha dicho que quería su propio referéndum, y un tercio optaría por abandonar la Unión Europea (UE), según la encuestadora Ipsos-MORI.

El tamaño de la potencial campaña Fuera va desde un máximo de 48 y 41% en Italia y Francia, respectivamente, hasta mínimos de 22 y 26% en Polonia y España.

"Los italianos en particular esperan tener su propia oportunidad para ir a las urnas sobre la pertenencia a la UE, algo que deja una sensación de que aunque los británicos voten para quedarse (en la UE) en junio, no será el fin de las tribulaciones del bloque", ha sostenido Bobby Duffy, director de investigación social en Ipsos-MORI.

La encuesta online, realizada entre el 25 de marzo y el 8 de abril, halló que un 49% de los participantes pensaba que Gran Bretaña votará a favor de dejar la UE el 23 de junio, una cifra más alta que en el mismo Reino Unido, donde el porcentaje para abandonar el bloque se mantenía en 35%.

Asimismo, un 51% dijo que el llamado Brexit afectaría de forma negativa a la economía del bloque, mientras que un 36% opinó que solo dañará las finanzas de Gran Bretaña.

Por último, un 48% piensa que una votación británica a favor de abandonar la UE resultará en la salida de otros miembros del bloque, contra con un 18% que no se mostró de acuerdo.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • cepeda cepeda 09/05/16 17:10

    Pues a lo mejor ha llegado el momento de poner todas las cartas encima de la mesa... y que la gente, después de ser informada de lo que hay en juego... y de lo que puede perder si se equivoca... decida si se quiere quedar o irse... Destruir y criticar es fácil... dar alternativas viables... no tanto... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 09/05/16 23:12

      De Europeísta convencido me estoy transformando poco a poco en Euroesceptico, viendo a los zorros cuidar de las gallinas, sándwich Holandeses, paraísos luxemburgueses y en el Eire, corruptos griegos comprando inmuebles en lo más caro de Londres pagando en efectivo sin que nadie pregunté de donde viene ese efectivo, pobres Alemanes echando la culpa a los pobres griegos de su pobreza, una Europa que trata a los refugiados sirios peor que a criminales... Tengo la esperanza de que una salida de Inglaterra haga temblar a los zorros temiendo la implosión de la UE aflojen la presión y recuperen la cordura y la humanidad que tenía como principio fundacional la CEE. El Brexit es necesario, Europa necesita un evento traumático que cambie su inercia burocratico-financiera-totalitaria por la que poco a poco se está deslizando

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 10/05/16 10:37

        Es evidente que los "liberales" (con lo ajeno) y los "socialdemócratas", todos a servicio de las modas que venían del otro lado del atlántico... han llevado a la UE al marasmo económico y al caos social... que se manifiesta en la cada vez mayor desigualdad en algunas sociedades... y en los graves problemas de cohesión social, de integración... y por tanto de seguridad y de respeto a los derechos y libertades básicas que ha provocado el muticulturalismo disparatado llevado a cabo en el oeste de Europa consecuencia de los "negocios" que nuestras élites han hecho, a nuestras espaldas, con las petromonarquías medievales de la península arábiga. La solución está en SUPERAR el "liberalismo" surgido con la caída del muro... porque hoy estamos en una situación muy diferente.... Europa se enfrenta a las consecuencias de los paradigmas del siglo XXI (GLOBALIZACIÓN, CIVILIZACIONES (mientras no entienda y enfrente esto... no habrá solución), CAMBIO CLIMÁTICO y JIHADISMO (amenaza global) y CAOS (en sus fronteras exteriores... y dentro de la propia UE... lo cual es peligrosísimo...). El Brexit, si se produce, complicará las cosas, mucho, para todos... y veremos si la UE sobrevive... y en qué condiciones... Desde luego que veo un núcleo centroeuropeo y escandinavo yendo por un lado... y un sur de Europa... fuera de juego... y con serias amenazas del otro lado del mediterráneo.... ¡Y menos mal que, se supone, que nos quedará la OTAN.... y que el estrecho de Gibraltar sigue siendo estratégico... y las bases también... que si no....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • M.T M.T 10/05/16 13:00

          Comparto su punto de vista en todo su contenido, Sr. Cepeda.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre