X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

El Gobierno francés aprobará la reforma laboral por decreto y sin el respaldo del Parlamento

  • Tras constatar la falta de consenso entre los propios diputados socialistas, el Ejecutivo dio luz verde a Manuel Valls para sacar adelante la medida
  • Se trata de una de las normas estrella del presidente, François Hollande, que ha dado lugar ya a multitudinarias manifestaciones en contra

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 18:29 Actualizada 10/05/2016 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente de la república, François Hollande, junto al primer ministro, Manuel Valls.

El presidente de la república, François Hollande, junto al primer ministro, Manuel Valls.

EFE
El Gobierno francés decidió este martes obviar al Parlamento y sacar adelante por decreto la controvertida reforma laboral, una de las medidas estrellas del presidente, François Hollande, informan los medios locales.

Tras constatar la falta de consenso entre los propios diputados socialistas, el Ejecutivo dio luz verde al primer ministro, Manuel Valls, para sacar adelante la medida sin la celebración de una votación en el Parlamento, informa Europa Press.

Así, el Gobierno recurrirá ahora a la cláusula 49.3 de la Constitución en virtud de la cual puede adoptar medidas por decreto si la oposición no saca adelante una moción de censura en un plazo de 48 horas.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • cepeda cepeda 12/05/16 13:28

    Para que la gente tenga trabajo y se pueda ganar la vida y mantener a la familia... hace falta que haya empresas en las que trabajar... porque la gente no trabaja en el aire. Para que haya empresas... alguien las tendrá que crear... Alguien que arriesgue su dinero, el de sus socios (si los tiene) y el del banco (si se lo presta...). Para que se pueda mantener el estado de bienestar... hay que pagar las facturas de los gastos que genera... y para que el ESTADO pueda hacer eso... tiene que tener ingresos suficientes... El problema es que entre que no hay empresas suficientes, y por lo tanto no se pagan los salarios que se deberían pagar (y que se pagan en los países donde hay empresas y no hay paro....), y el que el que puede se lo lleva calentinto a un paraíso fiscal.... el ESTADO no ingresa lo suficiente y entra en déficit... por lo que tiene que pedir prestado... y ahí es cuando los demás te empiezan a dictar como tienes que gestionar tu casa... Por tanto la clave está en GENERAR EMPRESAS, EMPLEOS, INGRESOS PÚBLICOS y luego cuidar de que se gasten e inviertan en lo que se tiene que gastar e invertir sin permitir que los aparatchiks, los empleados y las empresas del partido... se apropien de lo que es de todos... Sigo esperando que la izquierda que se autoproclama progresista nos cuente cuales son sus planes y programas para alcanzar estos objetivos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 12/05/16 10:17

    Hollande, has hecho descender a los infiernos la, ya escasa, credibilidad de la izquierda francesa. Maldito seas. Te has aliado con las fuerzas negras de Merkel y has tirado al retrete toda la tradición del estado de bienestar de la República Francesa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/05/16 16:28

    El Neoliberalismo del Partido Socialista Francés... atacar a los ciudadanos con leyes creadas por y para las élites...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/05/16 13:22

      Pero la alternativa, que funcione, a este neoliberalismo no se ve por ninguna parte... como no se en China. Criticar está muy bien pero... dónde están las soluciones?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 11/05/16 09:12

    Vive la Democratie! Vive la Liberté! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 11/05/16 06:19

    Al igual que en España el PSOE, los social demócratas en Francia apoyan cualquier medida que favorezca a los multimillonarios. ¿Qué diferencia hay entre los populares y los social demócratas? El nombre. Se necesitan Podemos en toda Europa, si no fuera así, los trabajadores en pocas décadas acabarán siendo esclavos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/05/16 13:20

      La crítica me parece perfecta y oportuna pero no veo la alternativa por ningún sitio. ¿Cuál es la alternativa de la izquierda que presume de izquierda para que Francia, España... salgan de la crisis... creen más empresas, riqueza y empleo?. Lo que hemos visto hasta el momento es lo de Grecia (y es un horror) y lo de los populistas en América Latina... y es un fracaso tras otro... Eso si, nos queda el ejemplo de China.... pero como estos han dejado de ser de izquierdas... a lo peor tampoco vale... En fin que la crítica está muy bien PERO cuál es la alternativa para crecer más y crear más empleo?. No entiendo a qué estáis esperando para presentarla "en sociedad".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Copito Copito 12/05/16 10:08

      Estoy de acuerdo, el paralelismo de comportamiento del partido Socialista francés y español, es incomprensible. Cómo se puede considerar socialismo ir de esa manera en contra del trabajador y de la clase media?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/05/16 16:31

      ¿que diferencia hay entre un contrato de unas horas o un día y la esclavitud?... un saludo Luisorro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre